Guerra de Dakota de 1862

Guerra de Dakota de 1862
Fecha Localización Víctor
17 de agosto – 26 de diciembre de 1862
Minnesota, Territorio de Dakota
Contendidos
Estados Unidos Sioux
Líderes militares
de John Pope
de Henry Hastings Sibley
Pequeño Crow
Casualidades y muertes
En total: En total:
77 soldados
450 a 800 civiles
150 muertos
38 Ejecutados

Cuando el estado de Minnesota recientemente celebró su 150 aniversario del estado en 2008, esta amarga guerra entre los colonos blancos y los indígenas fue revisada en profundidad en los medios, foros públicos y observaciones.

La guerra de Dakota de 1862, (o la rebelión de Sioux) comenzó en una zona sur de Minnesota cerca de la actual ciudad de Mankato. En un lugar cerca del río Minnesota, un partido de caza de cuatro Dakota Sioux mató a cinco colonos blancos.

Los tratados rotos

Los primeros asesinatos de los colonos por los Sioux fueron la culminación de más de 10 años de frustración comenzando en 1851, cuando el gobierno de los Estados Unidos firmó dos tratados con la Dakota Sioux.

Ambos tratados fueron un acuerdo crudo para los nativos americanos, pero décadas de conflicto con los colonos blancos habían ahogado el número, las fuerzas y los recursos de las naciones indias en esa región.

Los Dakota Sioux fueron relegados a una zona por el río Minnesota que era de unos 20 millas de ancho, y que corrió hacia arriba y hacia abajo el río por unos 150 millas.

Esto habría sido lo suficiente, salvo que una combinación de acciones por el Senado de EE.UU. y los agentes indios locales inmediatamente comenzaron a violar los términos de los dos tratados.Por uno, el Senado eliminó el artículo 3 de uno del tratado desconocido a los Sioux.

Engañados por dinero y suministro

Además, el dinero y los suministros que habían de recibir a menudo se sifonaron por agentes indios, burocratas y varios intermediarios – en efecto, los Dakota Sioux no sólo se habían despedido del 98% de la que una vez les pertenecía, sino que ahora estaban siendo engañosos de la pequeña compensación que habían sido prometidos.

El resultado fue que las condiciones de vida en la Reserva de la India se convirtieron en insoportables.Había hambre, pobreza y desesperanza.Y así en el verano de 1862 la ira entre los guerreros de Sioux se derramó en violencia.Después de que los primeros cinco colonos fueron asesinados, los Dakota se reunieron en un consejo de guerra en el que acordaron perseguir una guerra a toda escala contra los blancos.El objetivo era sacarlos de Minnesota.

El comienzo de la guerra


El jefe Little Crow

El 18 de agosto, un día después de que los primeros cinco colonos fueron asesinados, Little Crow llevó a una pequeña fuerza a atacar la Agencia de Redwood de Lower Sioux, matando al menos una persona allí, pero involuntariamente permitiendo a la mayoría de la gente escapar a través del río Minnesota.

Los escapados del ataque de la Agencia de Redwood alertaron a las fuerzas militares voluntarias de Minnesota que montaron un ataque en la posición de Little Crow allí. Los voluntarios del de Minnesota fueron derrotados en lo que se conoce como la batalla de Redwood Ferry, que mató a 24 militanos de Minnesota.

Este evento desencadenó una serie de ataques y ataques contra los colonos blancos en una zona mucho más amplia a lo largo del río Minnesota. Numerosos colonos fueron asesinados y otros fueron expulsados de su tierra. Pequeñas ciudades y cabinas fueron quemadas y sitios agrícolas fueron asesinados por comida y propiedades. Esto comenzó una serie de victorias de los guerreros de Dakota Sioux. Ellos secuestraron una serie de ciudades más grandes, incluyendo Nueva Ulm, Minnesota, y conquistaron varias fortalezas en la región.

La propagación de la rebelión


Recuperación de víctimas de la violencia

La lucha en el sur de Minnesota provocó otros conflictos alrededor del estado, tanto en el lejos norte como incluso en lo que ahora es Manitoba en Canadá.

El hecho de que las guerras de Dakota comenzaron durante compró a rebeldes durante algún tiempo. hombres y suministros militares estaban fuertemente comprometidos con el esfuerzo de la guerra nacional. Sin embargo, las milicias locales de Minnesota con la ayuda de las tropas federales finalmente organizaron una gran fuerza bien armada para contrarrestar la rebelión de Dakota.

Conclusiones rápidas

El primer combate a gran escala comenzó a finales de septiembre de 1862.Un ejército bien equipado compuesto de elementos del 3o, 4o, 6o, 9o y 10o Regimiento de Infantería Voluntaria de Minnesota se reunió con una fuerza del Dakota Sioux en el Condado de Medicina Amarilla.Aquí se luchó la batalla del Lago de madera, que fue una derrota completa para los Sioux.Armado con un canón de 10 pulgadas y fuerza de superior, los voluntarios de Minnesota pudieron infligir graves víctimas en el Sioux, incluyendo la muerte del jefe Mankato, quien fue asesinado por una pelota de canón.

Al tiempo en que los blancos y los dakota se involucraron en la batalla del lago de madera, su rebelión había sido de aproximadamente un mes y ya corrió de vapor. los dakota sioux se entregaron y terminaron su conflicto el 26 de septiembre. Así, la guerra de Dakota de 1862 duró poco más de un mes. Se estima que 800 colonos blancos fueron asesinados durante el mes.

Después terrible

Lo que sucedió después de la guerra es tan fuente de amargura que el conflicto mismo. Cientos de los Dakota involucrados en la guerra fueron rodeados y encarcelados y juzgados en tribunales militares. Más de 300 de ellos fueron condenados por asesinato y violación y fueron condenados a muerte. El 26 de diciembre de 1862, el día después de , 38 Dakota Sioux fueron detenidos en Mankato.

Los 38 secuestros son todavía la mayor ejecución de masas en la historia de los Estados Unidos. los secuestros de masas se llevaron a cabo en público y todos en una sola plataforma. los cuerpos de los muertos fueron enterrados en una trampa cerca del río Minnesota.

Muchos de los demás guerreros de Dakota que escaparon pendiente fueron encarcelados o deportados a otros estados. Alrededor de un tercio de los encarcelados murió durante su encarcelamiento en condiciones extremadamente difíciles.

Después de la guerra, todos los restos de Dakota Sioux en Minnesota fueron deportados a otros estados, la mayoría de ellos a Dakota del Sur, Dakota del Norte y algunos a Nebraska y Iowa.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario