Contenido
Este libro fue escrito por el profeta Habakkuk en un momento en que los babilonianos estaban en autoridad.Los primeros versos de Habakkuk capítulo 1 introduce su miseria sobre la visión que vio llena de injusticias graves.
Habakkuk se dirige a Dios
En Habakkuk Capítulo 1, el profeta encuentra difícil de entender por qué Dios tolera el mal que los hombres estaban haciendo.Aunque pretendían pertenecer a Dios, practicaron todos los tipos de acciones equivocadas, sin embargo fueron inminentes.
Habakkuk oró tan duro que comenzó a contemplar que el Señor Dios no escuchaba sus oraciones.Su mayor choque fue que Dios sabía todo sobre estas iniquidades y no hacía nada sobre ellas.
La respuesta de Dios a Habakkuk
Comenzando con el versículo 5 de Habakkuk Capítulo 1, Dios dio Su respuesta a los deseos del profeta. Dios le aseguró que trabajaría para abordar la situación en un tiempo muy corto y sus acciones sorprenderían a Habakkuk mismo.
Dios describe el ejército babilónico
En Habakkuk Capítulo 1, Dios describe al ejército babilónico como bien preparado para la guerra con caballos rápidos que tenían la robustez de los leopardos y la ferozidad de los lobos de la noche. dijo que nadie sería capaz de detener este ejército, ni siquiera los reyes, príncipes, ni incluso las paredes de las fortalezas los impediría de derramar la tierra de la devastadora transgresión que estaba sobre ellos.
El éxito de los babilonios
Aunque el ejército babilónico logró derramar la tierra con éxito, no reconocieron que era la manifestación de Dios que lo permitió.En lugar de eso, los babilones glorificaron a sus falsos dioses por ayudarles a conquistarlos.Habakkuk temía por su vida y por la vida del pueblo de Dios y le pidió que rescatara a los justos que habían sido leales al único verdadero Dios.
Habakkuk también recordó a Dios que los caldeos eran extremadamente malvados y no deben ser usados para matar a personas menos pecaminosas.En versículo 14, Habakkuk trató de demostrar a Dios su arrogante manera de matar como pescadores dibujando pescado.