HAGGIA CAPÍTULO 1

Haggai Capítulo 1 gira alrededor del edificio de una casa para el Señor.

Dios llama a Haggai a profecía

Durante el segundo año del reinado del rey Dario, el Señor habló a un profeta llamado Haggai.A través del profeta, el Señor también dio a conocer su voluntad al gobernador de toda Judá y a Josué, el sumo sacerdote.A estos hombres, el Señor diría cuándo era el momento adecuado para reconstruir su casa.

Dios se enojó con el pueblo

A través del profeta Haggai, el Señor notó que estos hombres vivían en grandes casas mientras su casa todavía estaba en ruinas. Haggai dijo a los hombres que pensaran seriamente sobre la forma en que vivían. Parecían que solo se preocupaban por el placer y se habían vuelto lujos. Su ira y suavidad empezaban lentamente a definir quiénes eran. Su futuro sería uno de ruinas si no pensaban en sus caminos.

Construcción de la casa de Dios

El Señor ordenó a estos hombres que comenzaran a construir su casa.La casa tuvo que ser construida para que el Señor pudiera ser honrado.El Señor no se alegraba de que estos hombres habían permitido que su casa se rompiera mientras vivían en casas de lujo.

Dios también había castigado a estos hombres por sus acciones; los castigos vinieron en forma de gran sequía; también hizo débil su cosecha; no se cosechó nada de valor, y el pueblo de la tierra sufriría por ello.

Siguiendo los mandamientos de Dios

Zerubbabel, Josué, y el pueblo de la tierra hicieron como Dios les ordenó.Seguieron el mensaje del profeta y comenzaron a construir una casa para el Señor.Ellos hicieron esto porque tenían miedo de Él.Al edificar la casa para el Señor, Dios envió la palabra al pueblo que Él estaba ahora con ellos de nuevo.

Haggai 1 (King James versión)
Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario