Hebreos Capítulo 11

En Hebreos, capítulo 11, Pablo dice a sus lectores que la fe se hace de las cosas que esperamos en lugar de las cosas que podemos ver.Dijo que fue la fe que ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir, y es por la fe que sabemos que Dios habló al mundo en ser y creó las cosas que vemos alrededor de nosotros.

El filósofo hebreos “James”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13
«Todos los libros en la Biblia»
Pablo da ejemplos de fe

Sólo la fe permitió a Abel ofrecer a Dios un sacrificio aceptable que excluía el de Caín. Abel fue declarado y aprobado por Dios por ello. A pesar de que Abel murió, fue a través de su fe que su voz todavía se escuchó.

Enoch fue tomado por el Señor y escapó de la experiencia de la muerte sólo por causa de su fe, que era agradable a Dios. Noé fue capaz de predecir el futuro por causa de su fe en Dios que le permitió honrar las advertencias de Dios. Él creía en la verdad que se le dio y construyó una gran arca para salvar a los que estaban en su casa. Por esta razón, se retiró del mundo para convertirse en un heredero de la justicia a través de su fuerte fe.

La fe de Abraham y Moisés

La fe de Abraham, Jacob y Isaac les permitió seguir la voz de Dios en un lugar desconocido y habitar en una tierra extraña para la promesa de convertirse en herederos de la justicia. Esta misma fe permitió a la anciana Abraham y su esposa, Sarah, para producir un hijo que finalmente les dejó más descendientes de lo que se podía contar. Todos estos descendientes siguieron en los pasos de Abraham por una vida viva basada en la fe con un ojo hacia la promesa de Dios de un futuro bendito.

Moisés renunció a sus padres terrenos y se declaró hijo de Dios. Él escogió sufrir con el pueblo de Dios en lugar de disfrutar de su estatus como hijo de la hija de Faraón. Él arriesgó la ira del rey y sufrió abuso debido a su fe en una vida mejor para venir. Él escogió la vida eterna sobre el placer flotante.

Otros ejemplos de fe

Hay muchos otros ejemplos de personas que mostraron fe extrema en la promesa de Dios de las cosas mejores que van a venir.Este pueblo, Rahab, Samuel, David, Jephthah, Samson, Barak, Gideon y más fueron capaces de lograr grandes logros y lograr sólo resultados basados en la fe.

Muchos fieles han durado la cárcel, las cadenas, la tortura y la piedad y muchas otras indignidades, viajes y muerte.Al final, Dios honró su fe y entregó su promesa de una vida que no podría ser perfecta sin la presencia de los fieles.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Hebreos 11 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario