Hebreos Capítulo 9

Hebreos Capítulo 9 fue escrito con varios objetivos en mente, incluyendo una discusión de la diferencia entre el primer antiguo pacto y el segundo uno basado en sus reglamentos.

El filósofo hebreos “James”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13
«Todos los libros en la Biblia»
El santuario terrestre

Hebreos Capítulo 9 comienza dando más información sobre el santuario terrestre y su servicio.Paulo mencionó que tal sacrificio se compuso de dos partes importantes, incluyendo un lugar santo y el lugar más santo de todos.Por ejemplo, el lugar santo consiste en una lámpara, un altar de incenso, y una mesa de pan, mientras que el más santo de todos implica el Arco de la Alianza con elementos sagrados en él y el asiento de la misericordia.

Sin embargo, el pacto terrestre y sus servicios tenían algunas limitaciones, incluyendo su naturaleza simbólica que no pudo hacer una perfecta con respecto a la conciencia.

El santuario celestial

Como sucede en Hebreos capítulo 9, Pablo subrayó que Cristo, el sumo sacerdote, era un tabernáculo perfecto.Esto fue porque ofreció su propia sangre, sangre sin maldición, para salvar a la humanidad.El sacrificio de Cristo sirvió para realizar la eterna redención, limpiar la conciencia, y lavarnos nuestros pecados.Esto significa que los malditos bajo el primer pacto fueron limpiados una vez por todas.

El nuevo pacto

El nuevo pacto entró en vigor cuando Jesús Cristo murió en la cruz y más tarde regresó al cielo después de dejar con éxito los pecados a través de su último sacrificio.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Hebreos 9 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario