Hernando de Soto

Hernando de Soto de España era uno de los más grandes de los conquistadores españoles. cruel y ambicioso, calculante y inteligente, se levantó de la oscuridad de la pobreza grinante para convertirse en uno de los exploradores más famosos del mundo y ha permanecido entre los nombres más reconocidos a lo largo de los siglos.

Se encontraba en la vanguardia de una nueva clase de exploradores que llegaría a ser conocido como los conquistadores.De Soto fue el primer hombre que cruzó al lado occidental del río , cuyas costas demostrarían que un día sería el lugar de esta muerte.

La vida temprana

Hernando de Soto nació en 1496 en una comunidad de España llamada Extremurda, aunque no se sabe si el pueblo de su nacimiento era Badajoz o Barcarrota. En cualquier caso, esta era una región donde casi todos eran pobres y de la clase campesina.

Esta era la época en la que los españoles habían lanzado a los Moores de la Península Ibérica.La oportunidad fresca para el avance militar y la grandeza se redujo considerablemente.

Afortunadamente para de Soto, Christopher Columbus había rompido la temerosa, estagnante cultura de medieval descubriendo el Nuevo Mundo en 1492, sólo cuatro años antes de que de Soto naciera. En el momento en que estaba en su adolescencia, toda Europa se energizó por el descubrimiento de nuevas tierras en el , prometiendo increíble aventura, riqueza y fama.

La vida como salmón

A los 17 o 18 años de edad, de Soto tuvo la suerte de salir en 1514 con Pedrarias Dávila, un administrador colonial que llevó la primera expedición verdaderamente significativa al Nuevo Mundo. En este barco, de Soto se demostró ser un navegante extremadamente leal, mostró capacidad de liderazgo natural y era obviamente inteligente así como ansioso por el éxito de la misión. Sus esfuerzos rápidamente le ganaron un papel de liderazgo.

Sin embargo, un hombre como de Soto no era el tipo de que se establezca y esté contento en una posición de riqueza relativa. sus ambiciones lo llevaron a formar y liderar una expedición en el Yucatán en una búsqueda de un paso hacia el Océano Pacífico, que esperaba conducir a una ruta fácil a China, donde magnífica riqueza debía estar en comercio. Esta expedición falleció, y así de Soto dejó sus estados, compró barcos y se unió a las fuerzas de Francisco Pizarro, el hombre que pronto conquistaría el Inca.

El Inca Conquista

De nuevo, de Soto jugó un papel clave en este gran evento. Él estaba entre los capitánes que lideraron las fuerzas que devastaron a los guerreros de la Inca. De hecho, de Soto fue el hombre que lideró una pequeña fuerza de 15 hombres que fueron los primeros en contactar con el líder supremo de la Inca, el gran Atahualpa. De Soto realmente se hizo amable con el gobernador de la Inca, incluso enseñándole a jugar ajedrez. Pero todo era parte de un mayor plan de engaño y traición. Mientras de Soto ganó la confianza de la jerarquía de la Inca, Pizarro estaba ocupado formulando sus planes para conquistar este antiguo imperio.

Los españoles hicieron un corto trabajo de la Inca.El masivo depósito de oro, plata y otros objetos preciosos hizo que de Soto fuese fabulosamente rico.Ello permanecía durante un tiempo en Sudamérica, en lo que sería el Perú moderno.Ello sirvió durante un tiempo como gobernador leutenante de la mayor ciudad Inca de Cuzco mientras su jefe, Pizarro, comenzó la construcción de su propia nueva capital, que un día se convertiría en Lima, Perú.

Pero gran riqueza y poder nunca eran suficientes para el desesperado de Soto. Él era un hombre que logró la guerra. De hecho, de Soto era bien conocido por su crueldad y brutalidad. Él relizó en la matanza de los indígenas sudamericanos que, en general, no eran un partido para la superior arma y la fuerza de fuego dirigida por los conquistadores.

Sudamérica

Así que de Soto hizo una oferta para unirse a la continuada conquista del continente suramericano. ofreció una gran cantidad de dinero para ser segundo en comandante a Diego de Almagro, quien era socio comercial de Pizarro. Almagro planeaba mover al sur a Chile para extinguir la mitad sur del Imperio Inca. Por diversas razones, de Almagro quería nada que ver con de Soto, así que de Soto se envuelvió, cargando su enorme riqueza en un barco y regresó a España.

De Soto dejó a España un pobre campesino, pero regresó como uno de los hombres más ricos de Europa. También rápidamente ganó enorme poder al asociarse íntimamente dentro de los círculos de la monarquía española, que entonces fue gobernado por el rey . De Soto fue admitido en la prestigiosa Orden de Santiago.

Cuba

En este momento, de Soto podría haber jubilado y vivir el resto de su vida en riqueza y lujo, como existió a principios de los años 1500 en España. Pero verdad para formar, de Soto, el desesperado, brutal conquistador, pronto se puso a tomar su dominio de Cuba, pero con la misión de establecer la influencia española en continental del continente norteamericano.

América del Norte

Hernando de Soto finalmente aterrizó en Florida en 1539.Entonces comenzó una extensa trayectoria de exploración a través de una amplia zona de lo que hoy es la parte sureste de los . Sus viajes lo llevaron a través de la actual , las Carolinas, Tennessee, Arkansas, Oklahoma, Louisiana, Texas y Mississippi.

Después de tres grandes años viajando por los increíbles bosques del sureste de América, luchando contra los enfrentamientos con los nativos, mappando territorios, buscando la riqueza y perdiendo la mitad de todos sus hombres, de Soto se contrató una forma de fiebre semi-tropica y murió en 1542 en los bancos occidentales del río Mississippi, posiblemente en la actualidad Louisiana o Arkansas.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario