Contenido
En Isaías capítulo 1, el profeta Isaías grabó una visión de Dios que reveló los futuros acontecimientos de Judá y Jerusalén.
El Señor habla
En la visión, el Señor habló y se reveló a Isaías.Dios dijo que él había creado al pueblo de Israel, pero no lo vieron ni lo aceptaron como su amo.Dios sintió que los hijos de Israel habían sido malvados y estaban rebeldes contra él.Dios dijo que habían sido corruptos en cuerpo y alma.
Dios pregunta acerca de su rebelión
Dios se preguntó abiertamente por qué el pueblo de Israel continuó luchando y formando una rebelión contra todo lo que era bueno. Dios notó que Vio que su espíritu estaba atormentado y así era su mente y su cuerpo.
Dios miró a las tierras en las que vivían estas personas y notó que sus civilizaciones caían.El Señor dijo que la región sería como Sodoma y Gomorra no habían quedado algunas buenas personas para vivir en la ciudad.
El Señor rechaza las ofertas
El Señor les dijo a los hombres que dejaron de hacer ofrendas inútiles a Él; ya no les necesitaba; dijo que sus manos estaban horriblemente llenas de sangre y que no tenía razón para escuchar sus oraciones; también les dijo que cambiaran su vida y que dejaron de vivir de una manera que estaba llena de pecado y miseria.
La redención por la ciudad
El Señor dijo que habría un día de redención para la ciudad de Jerusalén, pero sólo llegaría si los de la ciudad buscaran el verdadero perdón y trataran de cambiar su vida para lo mejor.