Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau filósofo Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Filosofía Política
28 de junio de 1712
Ginebra, República de Ginebra
2 de julio de 1778 (a la edad de 66)
Ermenonville,
Ginebra

Jean-Jacques Rousseau puede considerarse tanto un filósofo influyente como controvertido. las creencias de Rousseau fueron fuertemente influyentes en la derrota de la monarquía opresiva que gobernó Francia en el siglo XVIII. Las preguntas son sobre si su filosofía contribuyó al brutal reino del terror que siguió la poco después.

Los primeros años de Rousseau

Jean-Jacques Rousseau nació el 28 de junio de 1712, en Ginebra. nació de orígenes de clase media y estaba muy orgulloso de que la ciudad/ de Ginebra permitió a las personas de su clase poseer los derechos de voto.

Se concedió, los derechos de voto no se dieron a todos en Ginebra y un argumento que se puede hacer la ciudad/estado era una oligarquía.No sabemos mucho sobre su juventud como la referencia principal para ella fue el trabajo posthumus publicado Confessions.

El padre de Rousseau vendió su familiar, pero rompió lo que hizo en la venta. Esto llevó a la familia a moverse a un lugar más humilde conocido por su alta población de artesanos. El joven Jean-Jacques Rousseau notaría que los artesanos podrían haber faltado las habilidades polacas y estéticas de los artistas, pero él respetó su ética de trabajo.

Desarrollar ideas y creencias

El joven Rousseau también se convertiría en un amante de la palabra escrita. leía voracientemente y se concentró mucho en obras que se relacionan con la historia y el escapismo.

Rousseau también mantuvo un vistazo vigilante a las milicias locales a las que tenía un gran respeto; no le gustaba a los ejércitos de la clase gobernante porque los vio como agujeros para los poderosos y ricos.

Como adolescente, fue deshonrado por su padre y tuvo que trabajar diferentes trabajos para apoyarse.A medida que creció, ingresó en el estudio de música, matemáticas y filosofía.

La filosofía de Rousseau

En los años 1750, Rousseau publicó una serie de obras filosóficas muy influyentes como El Discurso sobre las Ciencias y las Artes, Un Discurso sobre el origen de la desigualdad, Segundo Discurso, Un Discurso sobre la economía política, y más. Lo más interesante sobre la filosofía de Rousseau fue el cinismo presente en él.

Rousseau ni siquiera le gustaba a los filósofos mucho. Él los vio en una luz negativa y sintió que contribuyeron principalmente a la decadencia social y la tiranía. En un sentido, se percibieron como los errores de la clase gobernante. Rousseau era un fuerte creyente en la libertad humana. Él sintió que el orden natural de los seres humanos era hacer bien para los demás. Sin embargo, las influencias negativas de la sociedad conducen a la corrupción.

En su trabajo, había una noción de que el materialismo tenía un efecto muy profundo y preocupante en la psique humana.La gente estaba demasiado preocupada por lo que otros pensaban de ellos.Los intentos de elevar su estatus en la sociedad nacieron de tratar de cambiar las opiniones de los demás.Parecía que Rousseau prefería a la gente mirando más hacia mantener su estado orgánico en la naturaleza.

El contrato social

El mayor trabajo de Jean-Jacques Rousseau fue De El Contrato Social, o Principios de Derecho Político, un trabajo que señaló que la gente debe ser soberana y libre.Sólo los gobiernos y gobiernos que garantizan las libertades y las libertades de la población serían los que eran legítimos.

La revolución francesa

Los filósofos tienen seguidores y así lo hizo Rousseau. Estos seguidores eran muchas de las figuras influyentes de la Revolución Francesa que derrotaron a sus monarcas tirá. por ejemplo, Robespierre fue altamente influenciado por Rousseau aunque las ideas de Robespierre fueron altamente radicalizadas como se evidencia por sus acciones durante el reinado del Terror.

La muerte de Rousseau

Jean-Jacques Rousseau murió el 2 de julio de 1778.Su influencia de la filosofía política sigue resonando hasta hoy.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario