Joshua Capítulo 24

En Josué capítulo 24, Josué, el jefe de los israelitas, llama a todas las tribus a Shechem, una ciudad de Canaán. Él llama a todos los ancianos y otros líderes de los israelitas y recuerda al pueblo que antes de haber conquistado la de Canaán, sus antepasados habían vivido en el otro lado de la inundación y habían adorado dioses paganas.

« Deuteronomía Jueces »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24
«Todos los libros en »
Recuerda a los israelitas

Él les dice que Dios trajo a Abraham a través de la tierra de Canaán, y le dio muchos descendientes.Josué también les recuerda que Dios trajo a los israelitas de la esclavitud en y cómo permitió a los israelitas cruzar el , pero luego permitió al Mar Rojo afogar a los que los habían perseguido.

Joshua también recuerda cómo Dios permitió a los israelitas destruir a los amoritas y conquistar su tierra y cómo permitió a los israelitas dominar sobre varios enemigos, incluyendo a los perizitas, a los amoritas, a los canáneos, a los hititas y otros.

La importancia de adorar a Dios

Joshua recuerda a los israelitas a servir al Señor y a evitar los dioses paganos que sus antepasados habían adorado. Él les dice que si no quieren adorar al Señor, pueden volver a adorar a los dioses paganos de los amoritas y sus antepasados, pero Joshua afirma que su adorará al único Dios.

Josué dice a los israelitas que si no sirven a Dios, no perdonará sus pecados y los destruirá.

Joshua hace un pacto

Josué entonces hace un pacto con los israelitas en Shechem; escribe las palabras en un libro santo y lo ponga bajo un agujero debajo de una piedra cerca de un santuario; dice a los israelitas que la piedra será testigo del pacto; Josué entonces envía a los israelitas a casa.

La muerte de Joshua

Josué muere poco después de esto.Ele tenía 110 años y está enterrado cerca de su herencia en el monte Efraín.Después de esto, los huesos de José, que los israelitas traído de Egipto, también están enterrados en Shechem en una parcela de tierra que Jacob había comprado.Otros ancianos también mueren y están enterrados en la misma zona.

« Capítulo anterior

Joshua 24 (King James versión)

« Capítulo anterior

Entradas relacionadas

Deja un comentario