Juan Capítulo 12

Juan 12 describe cómo Jesús y sus discípulos regresaron a Betania para la Pascua.Maria inyectó sus pies con aceite en la fiesta y se fue a Jerusalén el día siguiente.El pueblo lo recibe y se alegra en su presencia.

“Luke” John Actos »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
«Todos los libros en la Biblia»
Regreso a Bethany

Seis días antes de la Pascua, Jesús regresó a Betania a la casa de María, Marta y Lázaro.En la cena de esa , María tomó una botella de aceite caro y inyectó a Jesús los pies con ella.Vidiendo esto, Judas Iscariot, que era un ladrón, preguntó por qué no se había vendido para dar dinero a los pobres.Jesús dijo a Judas que la dejara, como ella había mantenido el aceite para su muerte.

La gente viene

Muchos de los hombres sabían que Jesús estaba de nuevo en Betania; por lo tanto, vinieron a verlo y a Lázaro, el hombre que había resucitado de entre los muertos; tomaron ramas de árboles de palma y lo bendizaron mientras lo rodeaba en un césped; sus discípulos no se dieron cuenta de que la profecía estaba siendo cumplida hasta después de la muerte de Jesús.

Los fariseos estaban molestados por la reacción del pueblo a Jesús, porque muchos le siguieron, incluidos los griegos.Y Jesús habló diciendo que su hora había llegado y que pronto se glorificaría.El habló a sus discípulos diciendo que los que amaron su vida la perderían, pero los que despreciaron su vida recibirían la vida eterna.Jesús continuó diciendo que si alguien le sirvió, habría estado con ellos y recibirían honor de Dios.

Después de explicar esto, Jesús llamó a Dios para glorificar su nombre.Una voz respondente vino del cielo diciendo que fue glorificado y se glorificaría de nuevo.Cuando el pueblo lo escuchó, algunos creían que era tonto mientras otros creían que era la voz de un ángel. Escuchando esto, Jesús explicó que la voz no era para él, sino para el pueblo.

Después de oír esto, los hombres se confundieron; le preguntaron cómo se levantaría el Hijo del Hombre si se suponía que habría permanecido para siempre; Jesús les pidió que caminaran en la luz antes de ocultarse de ellos; y aunque habían visto muchos milagros de él, los hombres no creían en Jesús.

Cuando se cumplió la profecía de Isaías, Jesús proclamó que los que creyeron en él, creyeron en Dios y los que lo vieron, también vieron a Dios. continuó diciendo que él era una luz en el mundo y que no había venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

John Capítulo 12 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario