Juan Capítulo 19

Juan, capítulo 19 del Nuevo Testamento describe la crucifixión de Jesús.

“Luke” John Actos »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
«Todos los libros en la Biblia»

Los primeros versos se enfrentan a la desgracia de Jesús, poniendo la corona de tornos en su cabeza, y el abuso físico que Él soporta por los soldados de Pontius Pilato. Sin embargo, Pilato no encuentra ninguna culpa con Jesús y lo trae a los principales sacerdotes y oficiales que continúan insistiendo en que Él sea crucificado. La zelotria de la multitud teme a Pilato y él va a hablar con Jesús, que se niega a responder sus preguntas. Pilato entonces recuerda a Jesús que todavía tiene el poder de crucificarlo o librarlo.

La multitud habla

Cuando Pilato vuelve a tratar de liberar a Jesús, los judíos rechazan su oferta. Ellos le advierten que si él deja a Jesús ir, él no es un amigo de César. Ellos recuerdan a Pilato que Jesús se llamó el Hijo de Dios y así habló contra César.

Jesús está crucificado

Jesús se da la cruz para llevar y se lleva a Golgotha, o «el lugar de las cuerdas.»El es crucificado y flancado por otros dos.Pilato escribe un título y lo coloca en la cruz.El título lee, «Jesús de Nazaret, el Rey de los judíos.»Según Juan Capítulo 19, esto fue escrito en hebreo, griego y latín.El paso continúa para describir cómo los soldados dividieron los vestidos y la ropa de Jesús después de su crucifixión y cómo María, la madre de Jesús, su hermana, la esposa de Cleofas, María Magdalena y el discípulo a quien Jesús lo amó se puso por la cruz.

Jesús está enterrado

Los judíos entonces piden que los cuerpos sean quitados de las cruces porque es el sábado.Pilato acepta.Los soldados apresuraron la muerte de los dos junto a Jesús rompiendo sus piernas, pero ven que Jesús ya está muerto.Un de los soldados luego pierde el lado de Jesús con una espina y sale agua y sangre.José de Arimateo y Nicodemo reciben su cuerpo.Lo preparan para la tumba y lo colocan en un sepulcro en un jardín.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

John 19 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario