Contenido
Jueces Capítulo 1 trata de las batallas entre los israelitas y los cananeos.
La batalla con los cananeos
En Judíos 1 Josué había muerto y los hijos de Israel preguntaron al Señor quién les ayudará a luchar contra los cananeos.El Señor respondió que los hombres de Judá les ayudarían.Los hombres de Judá entonces se alinearon con los simenitas para ir a la tierra que el Señor les había dado para que pudieran luchar contra los cananeos.
Capturar y torturar al rey
Entonces los hombres de Judá lucharon contra los cananeos y los perizitas y los derrotaron; luego perseguieron al rey de Bezek y lo mutilaron cuando lo capturaron cortando los tomos y los dedos grandes; el rey admitió que se merecía su castigo, ya que había dado el mismo castigo a muchos de sus enemigos durante su reinado.
Caleb da a su hija en matrimonio
Los hombres de Judá continuaron luchando contra los canáneos y adquiriendo tierra a medida que se convirtieron victoriosos.El líder, Caleb, pudo reclamar mucho territorio en nombre de Dios. También ofreció a su hija, Acsah, en matrimonio a cualquier persona que era capaz de derrotar y capturar a Kiriath Sepher.
Un hombre llamado Othniel pudo hacer lo mismo.Después, Caleb mantuvo su palabra y Othniel casó con Acsah como su recompensa.
No todos los canadienses de la izquierda
No todos los cananeos fueron expulsados de sus tierras; algunos se convirtieron en esclavos y sirvieron a sus nuevos gobernantes; en algunas zonas, los cananeos vivían libres; en general, las tribus de José fueron muy exitosas en sus invasiones de conquista.