Juventud de Hitler


Manual de la Juventud de Hitler
Fotografía: Rodger Zenner CC

El reinado de Adolfo Hitler sobre Alemania refleja uno de los períodos más oscuros de la civilización occidental.La pregunta que queda hoy es cómo tantas personas podrían ser convencidas de cometer tales actos de terror indiscutibles.Hay muy pocas razones por las que el pueblo alemán siguió el liderazgo de los nazis tan fuertemente.Una de esas razones fue la indoctrinación.

Hitler creía que el futuro de la soberanía alemana se centraría en su juventud.La juventud de Hitler, una organización paramilitar formada por jóvenes entre los años 14 y 18, se dirigía a fomentar este ideal.

La formación de la juventud de Hitler

Un error común sobre esta organización era que se estableció originalmente después de que Hitler se convirtió en canciller. Sin embargo, los orígenes de la juventud de Hitler datan tan lejos como 1926. En 1922, se fundó una organización llamada la tropa de tormenta de Adolf Hitler Boy. Se adaptó del Partido Obrero Alemán de 1919, y fue renombrado en 1920 cuando Hitler se convirtió en influyente en Alemania. Sin embargo, el grupo fue desmantelado cuando Hitler fue arrestado después de intentar capturar el poder por fuerza.

Otras organizaciones relacionadas con la juventud de Hitler

Había otras organizaciones que sirvían de propósitos similares a la juventud de Hitler.Una de esas organizaciones, llamada la Jungvolk Deutsches, fue diseñada para los chicos entre los 10 y los 14 años.Había también una organización para las chicas llamada la Liga de chicas alemanas, o Bund Deutscher Mädel.

Los Objetivos de Adolph Hitler


Fotografía: Unknown Creative Commons

Hitler tenía muy poca tolerancia para aquellos que consideraba débiles.Por lo tanto, uno de los objetivos de estas organizaciones juveniles era “desaparecer” en los débiles.Quiso que tanto los chicos como las chicas fueran fuertes mentalmente y físicamente.En esencia, Hitler quería a futuros soldados dispuestos a sacrificar por el Estado.

Tanto los jóvenes como los mayores movimientos tenían un simple objetivo: preparar a los jóvenes para ser soldados nacionales e internacionales del Estado.

El crecimiento del movimiento juvenil

Cuando Hitler fue liberado de la cárcel, reconstruyó sus persecuciones políticas y restableció el movimiento juvenil. En 1933, la adhesión había crecido a una increíble cifra de 100.000 niños y jóvenes adultos. Cuando Hitler se convirtió en canciller y, poco después, asumió el control dictatorial de Alemania, eradicó todos los demás movimientos juveniles en la nación. Esto ayudó a que los números de la juventud de Hitler se inundaron, y su adhesión pronto alcanzó 4 millones.

La Segunda comenzó en 1939, con la invasión de Hitler de Polonia.Hitler tenía planes mucho más grandes con respecto al territorio global que sólo aquellas naciones cerca de sus fronteras.Ellos necesitarían un ejército masivo y leal para alcanzar sus objetivos.El movimiento juvenil de Hitler y en particular puso la base para la formación de jóvenes para el servicio militar.Ellos también se utilizaban para la formación de jóvenes para el apoyo interno durante la guerra.

Mucho de la agenda para los jóvenes implicó preparándolos mentalmente y físicamente para la guerra.Además de la marcha de estilo militar, la rutina diaria también incluyó el aprendizaje de la marquesa, el uso de bayones, y cómo lanzar granadas.Ellos incluso cubrieron los básicos de la guerra de trencha.Un niño que comenzó a la edad de 10 años tendría ocho años de experiencia completa en el momento en que tenía 18.En esencia, casi la mitad de su vida habría sido dedicado a la formación militar básica.

La imagen de Hitler en la organización

Los jóvenes fueron enseñados a adorar a Hitler y a prometer la lealtad a la medida en que su devoción a Hitler excedería su lealtad a su familia.

Después de la Segunda Guerra Mundial

Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, los Aliados forzaron la dispensación de la Juventud de Hitler.Esto fue parte del plan de denazificación de los Aliados para Alemania.Mientras que surgieron preguntas acerca de si traer o no acusaciones penales de guerra contra los jóvenes miembros de la organización, finalmente se determinó que las mentes de los niños fueron arrasadas por las acciones de los adultos en poder.

El legado del movimiento

El legado del movimiento es que se ve como la forma más corrupta y a gran escala de abuso infantil y indoctrinación política jamás. sigue siendo utilizado como ejemplo para hoy de cómo el Estado puede abusar de su poder en su control de los jóvenes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario