La batalla de Dogger Bank

La batalla de Dogger Bank
Fecha Localización Víctor
24 de enero de 1915
Dogger Bank, Mar del Norte
La victoria británica
Contendidos
Imperio Alemán
Unidad de fuerza
5 cruceros
7 cruceros de luz
35 destructores
Tres cruceros
1 cruceros armados
4 cruceros de luz
18 destructores
Casualidades y muertes
1 Batecruiser fuera de acción
Un destructor fuera de acción
15 muertos
32 heridos
1 cruceros armados
1 cruceros gravemente dañados
954 muertos
80 heridos
189 detenidos
Parte de la Mundial I

La batalla de Dogger Bank (1915) fue una de las batallas navales más legendarias que ocurrió durante la Gran Guerra. la batalla ocurrió en el Mar del Norte por Dogger Bank y involucró la Armada Alemana de Mares Alta y la Armada Británica.

Precursores de la batalla

pudo retrasar la guerra submarina en la que se involucró, por lo que un admiral alemán llamado Hipper tomó la decisión táctica de atacar tres ciudades británicas en el Mar del Norte.

El ataque fue considerado un éxito por los alemanes.Se pusieron planes para repetir un ataque similar.Esta vez, la Marina Británica sería mejor preparada.

Interceptar las comunicaciones de radio

Los habían capturado un libro de código y la información se compartió con los . los britá pudieron interceptar y decodificar el tráfico de radio gracias al libro. la información que los británicos aprendieron era que Hipper había establecido planes de movimiento para lanzar un nuevo ataque.

El embajador Beatty tomó cinco cruces de batalla junto con cruceros y destructores ligeros y se dirigió al sur para enfrentar a Hipper y sus barcos.El 24 de enero de 1915, comenzó la batalla de Dogger Bank.

Actividades en Dogger Bank

Una vez que Hipper vio la flota británica, sintió que los números eran demasiado para superar, por lo que ordenó un retiro. los barcos británicos eran lo suficientemente rápidos para llegar a Hipper y la batalla comenzó.

El barco de Hipper, el Sevdlitz, sufrió muertes con un número de 192.El barco de Beatty, el León, fue dejado incapaz de luchar cuando los ataques alemanes limitaron su capacidad de operar.

Los británicos probablemente habían destruido toda la flota alemana, pero Beatty estaba preocupado por las minas y la posible presencia de submarinos. Como resultado, la flota alemana pudo retirarse aunque sufrió masivas víctimas. las víctimas británicas eran relativamente pequeñas como sólo 15 marineros perdieron sus vidas. Esto no significa que la pérdida de vida era trivial, pero era mucho menor en el número que los cerca de 1.000 perdieron por los alemanes.

Cambio de tiempos en la guerra

La batalla de Dogger Bank no fue definitivamente una batalla que cambió el curso general de la guerra. Sin embargo, el resultado final de la batalla tendría un efecto importante en la forma en que Alemania utilizaría su flota en compromisos. el Wilhelm II emitió órdenes de que la flota era no tomar ningún riesgo más grave con sus naves de superficie.

La moral en Gran Bretaña se dio un gran impulso en el final de la batalla naval. Las pérdidas molestadas de los militares y civiles habían hecho que la población fuera de guerra y muy preocupada por la victoria. El aumento de la moral tuvo un fuerte efecto en las tropas y les proporcionó más resuelto.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario