La batalla de la bulga

La batalla de la bulga
Fecha Localización Víctor
16 de diciembre de 1944 – 25 de enero de 1945
Ardenes, Bélgica, Luxemburgo y Alemania Nazi
La victoria decisiva de los , el fracaso operativo alemán
Contendidos
Estados Unidos
Reino Unido
Canadá
Las fuerzas belgas libres
Resistencia de Luxemburgo
Alemania
Líderes militares
Siguiente Dwight Eisenhower
(Comandante Aliado Supremo)
Anthony McAuliffe (101a División Airborne)
Omar N. Bradley (12o Grupo del Ejército de Estados Unidos)
Courtney Hodges (1o Ejército de Estados Unidos)
George S. Patton (3o Ejército de Estados Unidos)
Bernard Montgomery (21o Grupo del Ejército)
Adolf Hitler
El modelo Walter
de Gerd von Rundstedt
de Hasso von Manteuffel
Siguiente Sepp Dietrich
Siguiente Erich Brandenberger
Unidades militares en batalla
Inicio
83.000 hombres
242 tanques medianos
182 otros seguidos AFV
394 artillería
4 División de infantería
1 División armada
Reforzamiento
20 División de infantería
9 División armada
El día 23/24, 1944
610 000 hombres (medio)
4.155 artillería
1.616 tanques medianos
Aeronaves: 6 000
Inicio
200 000 hombres
340 tanques
280+ otros AFV rastreados
1.600 piezas de artillería
955 lanzadores de cohetes
8 División de infantería
5 División armada
Reforzamiento
12 División de infantería
3 División armada
Reforzos en diciembre
100 000 hombres
440 tanques
440+ otros AFV rastreados
Aeronaves: 2400
Total: 500.000 hombres
Casualidades y muertes
estadounidense
89.500
19 mil muertos,
47 500 heridos.
23 000 secuestrados o desaparecidos
800 tanques
Británico
1.408 (200 muertos, 969 heridos y 239 desaparecidos
84.834 (otras estimaciones son de 60 a 100.000) asesinados, desaparecidos / capturados, o heridos
La Fuerza Aérea se desmanteló
600 tanques y armas de ataque
Cientos de aviones
Parte de la Segunda Guerra Mundial

Como incluso aquellos con un conocimiento de la historia será consciente de, hubo puntuaciones de grandes batallas luchadas durante la Segunda Guerra Mundial. Estas batallas se agarraron a través de varios continentes. Las batallas se lucharon fuertemente porque ganando una, la batalla única tenía el potencial de formar el curso de la guerra en un teatro particular.

El objetivo de esta batalla era forzar a los Aliados en una posición para reclamar la paz. En esencia, esta batalla particular fue buscada por Hitler para ser el cambio de juego final. Él quería que el resultado de la batalla conducía al final de la guerra. Como la historia nos muestra, Hitler y Alemania no logró en su gambit.

Respuesta a la invasión del día D

La Batalla de la Bulga tuvo lugar entre el 16 de diciembre de 1944 y el 25 de enero de 1945.En cierta medida, se puede considerar una respuesta a una batalla aún más importante que había afectado a Alemania de una manera devastadora.

Entre las mayores y más importantes batallas de la Segunda Guerra Mundial fue la invasión aliada de Normandía, Francia. la invasión fue conocida como la invasión del día D y llevó a la liberación de Francia y a un gran cambio en el tiempo de la guerra.

Hitler y el ejército alemán no estaban listos para conceder la guerra.Por lo tanto, se puso en marcha planes para lanzar una contraofensiva que tenía como objetivo un cambio completo en el tiempo de la guerra en favor de Alemania.La contraofensiva se lanzó el 16 de diciembre a la altura de un invierno muy duro.El ataque por Alemania se extendría a través de las montañas de Ardenes, que se encontraba a lo largo de los bosques del Frente Occidental en Bélgica, y Francia y Luxemburgo.

Las tropas estacionadas en la región

Alrededor de cuatro divisiones de tropas aliadas estaban estacionadas en esta región forestal. Las tropas estaban allí principalmente para descansar, ya que la extensión de 75 millas de bosque no se consideraba una alta probabilidad de batalla. No había carreteras. Fue densamente poblada y las condiciones de invierno eran muy difíciles. Esto dijo, la región no estaba sin valor estratégico. Pushing a través de las tropas podría ayudar a Alemania finalmente alcanzar el Canal Inglés que podría haber llevado a una invasión terrestre clara de Gran Bretaña.

El ejército alemán lo vio como una oportunidad para una victoria fácil y creía que el tide de la guerra podría ser derramado por tal victoria.Se puso en marcha una ofensiva masiva donde 200.000 tropas alemanas junto con 1.000 tanques invadieron la zona, tratando de superar a los soldados valientes de batalla por sorpresa.

El valor estratégico de la batalla de la Bulga

El objetivo del ejército alemán no era meramente derrotar a las tropas aliadas ubicadas en los bosques; el objetivo también era romper las líneas del frente aliado que protegían el Frente Occidental; los mapas de las tropas aliadas les hicieron aparecer para bulgar hacia afuera; y este colóquialismo contribuiría al eventual nombre de los acontecimientos que ocurrieron como la Batalla del bulg.

Las tropas alemanas fueron exitosas en su primer día de batalla y pudieron flummoxar enormemente a las tropas aliadas.La breve victoria de Alemania fue crítica desde una perspectiva estratégica.El frente estadounidense se rompió y se rompió después del primer día de batalla.Las cruces principales fueron capturadas y el ejército alemán pudo posicionarse para que pudiera continuar una marcha hacia adelante sin golpes en las zonas más pobladas de Bélgica y Francia.

Mucho de la población civil estaba asustado por el avance alemán porque se recordó bien la devastación que las tropas alemanas provocaron durante las exitosas invasiones de 1940. La situación en el suelo, sin embargo, había cambiado dramáticamente en 1945 y el ejército alemán se enfrentó a una oposición mucho más tenaz que en 1940.

Las tropas estadounidenses van a la ofensiva

Las tropas estadounidenses sufrieron grandes pérdidas durante los primeros días de la batalla. sin embargo, las tropas pudieron detener el avance alemán lo suficiente para que los fortalecimientos pudieran llegar a la región hasta el 26 de diciembre.

También, el 26 de diciembre, las fortalezas alcanzaron a los soldados estadounidenses en Bastogne. El ataque alemán tomó muchas víctimas estadounidenses, pero iba a alcanzar sus objetivos. De hecho, cuando las fortalezas estadounidenses completas alcanzaron la región, las tropas alemanas comenzaron a sufrir pérdidas masivas. Al final de la Batalla de la Bolga, 80.000+ tropas estadounidenses habían sido asesinadas, pero bien más de 100.000 víctimas alemanas habían sufrido. En un punto parecía blanco y la suposición era que el ejército alemán salía de la Batalla de la Bolga victorioso.

En gran medida, el espíritu de lucha de las tropas estadounidenses junto con los británicos ayudó a impedir que el tiempo de la guerra cambiara. en lugar de ello, los acontecimientos fueron una amarga pérdida para Hitler y una muy demoralizante.

Las pérdidas para Alemania

Además de las masivas pérdidas, las reservas alemanas ya no estaban, la alas de guerra aérea de las tropas alemanas fue igualmente devastada y los soldados de la Frente Occidental alemanas fueron empujados aún más atrás.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario