La batalla de las nubes

La batalla de las nubes de la Guerra Revolucionaria Americana fue destinada a ser una gran batalla, pero nunca ocurrió.

La batalla recibe su nombre del hecho de que las tormentas fuertes que trajeron lluvias torrenciales se dirigieron hacia lo que sería una gran confrontación entre George Washington y el general británico William Howe.

Después de todo, se dijo y se hizo, alrededor de 100 hombres fueron asesinados y heridos en ambos lados.La batalla de las nubes se considera «incluida» por los historiadores militares.

Cortesía en el área de Filadelfia

La batalla de las nubes tuvo lugar el 16 de septiembre de 1777, en una zona rodeada por el actual Malvern, Pensilvania, cerca de Filadelfia. fue poco después de una gran derrota para los estadounidenses en la batalla de Brandywine. las tropas de Washington se habían retirado de Brandywine, pero Howe estaba determinado a presionar su ventaja y atacar al Ejército Continental donde se encontraba a unos 10 millas de distancia.

Mientras tanto, Washington necesitaba reabastecer sus escasos stocks de munición y casi todo lo demás que su ejército necesitaba, pero también quería proteger a Filadelfia de ser superada por el enemigo.

A medida que ambos ejércitos se mudaron a posicionarse para la batalla, una terrible lluvia se mudó a la zona, trayendo fuertes caídas que duraron más de un día.

Antes de que comenzara la lluvia, Washington estaba planeando tomar la ofensiva. ordenó a su ejército cruzar el río Schuylkill y moverse hacia la posición de las tropas de Howe, que se había movido poco desde la reunión en Brandywine. Una serie de maniobras por ventaja se siguió en ambos lados. Washington envió a Anthony Wayne adelante para retrasar el progreso británico mientras Washington podía fortalecer su posición.

Las tropas de Wayne lucharon con las fuerzas británicas compuestas principalmente por mercenarios hesianos, lo que resultó en unos 100 muertos en ambos lados.

Los pudieron superar y tomar a Filadelfia unos días después, sin embargo.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario