La batalla de los Países Bajos

La batalla de los Países Bajos fue parte de una operación militar alemana llamada Fall Gelb a través de la que Hitler conquistó los Países Bajos, Bélgica y . Durante , capturando estas tierras aseguró que tendría una zona de buffer contra Gran Bretaña y Francia.

La guerra comienza

La batalla de los Países Bajos comenzó técnicamente en 1939 cuando los Países Bajos estaban bajo el gobierno del primer ministro Hendrikus Colijin. las fuerzas alemanas habían invadido – un movimiento con el que Gran Bretaña y Francia no estaban cómodos.

Durante este período, y los equiparon su ejército en preparación para un largo período de guerra cuando Hitler completó su conquista de Polonia.

La neutralidad holandesa

Mientras tanto, los Países Bajos, bajo la dirección de Hendrikus Colijin, mantuvieron una posición neutral, considerando a Alemania como uno de sus socios comerciales estratégicos y no quiso destruir su comercio mutuo a través de la guerra.

El gobierno holandés tendía a evitar una rivalidad ardente con los alemanes incluso hasta el punto de reprimir la crítica de las controvertidas políticas nazis. La economía holandesa no funcionaba bien y tan estrictos límites presupuestarios se impusieron al departamento de defensa. Esto significaba que los Países Bajos como territorio eran muy vulnerables al ataque.

Alemania quería proteger una de sus regiones vitales, la zona de Ruhr, contra los ataques de las fuerzas aliadas y la única manera de minimizar las amenazas de ataques inesperados era invadir los países inferiores, incluidos los Países Bajos.

A medida que las tensiones internacionales crecieron, los Países Bajos esperaron mantener una posición neutral como lo habían hecho durante la Primera veinticinco años antes.Para garantizar esta imparcialidad, el ejército holandés fue movilizado y entrenado.Se afirma que en un momento ordenaron algún equipo militar de Alemania, que por razones obvias retrasó las entregas.

Los Países Bajos Objetivos

Los tres países conocidos como los Países Bajos estaban estratégicamente ubicados entre Francia y Alemania, lo que les hizo una ruta lógica para cualquiera de los dos enemigos para lanzar una ofensiva.En un discurso de radio, Winston Churchill se dirigió a sus gobiernos, exhortándolos a asegurar sus fronteras contra ataques inminentes por los alemanes.

El ejército holandés

El ejército holandés no se había expandido mucho desde . su falta de una base de fuerza humana suficientemente entrenada significó que estaban enfermos preparados para cualquier forma de ataque.

En total, las fuerzas holandesas consistían en 22 batallones de infantería y 48 regimientos para la defensa fronteriza estratégica. Su compañero aliado medio-territorio, Bélgica, sólo tenía 22 regimientos y 30 batallones de infantería.

A finales de 1939, se hicieron esfuerzos para fortalecer la fuerza, pero debido a los retrasos en el lado del proveedor se hizo muy poco progreso.El 10 de mayo de 1940, la fuerza estaba claramente en falta de armario y tenía escasos dispositivos de telecomunicaciones a pesar de que los Países Bajos eran la sede de Phillips.

La División Aérea

La división de la Fuerza Aérea de los Países Bajos era un departamento del ejército más grande y sólo tenía 155 aviones.Otros cuarenta aviones sirvieron a la fuerza naval.Se sostiene que el pleno potencial de la Fuerza Aérea de los Países Bajos estaba bajo explotación debido a las limitaciones presupuestarias.

Algunas cuentas históricas afirman que la fuerza de defensa holandesa no sólo estaba desequipada, sino que también estaba subtraída. soldados individuales carecían de muchas de las habilidades de guerra necesarias.

Se dice que Hitler y sus tácticos tenían una baja opinión del ejército holandés y se espera que tomaran las áreas centrales del país en no más de 5 días.

La batalla

La batalla comenzó a las primeras horas del 10 de mayo de 1940 cuando los alemanes comenzaron la operación Fall Gelb tomando los Países Bajos por sorpresa. los capturadores militares alemanes realizaron su camino en el espacio aéreo holandés involucrando numerosos bombardeos antes de aterrizar en varios aeropuertos. Un ataque programado de La Haya al principio parecía terminar en fracaso cuando las fuerzas fallecieron en capturar áreas estratégicas de la ciudad.

Días después de la invasión holandesa por los alemanes, las fuerzas holandesas se entregaron, dejando a los alemanes con el control de todas las áreas clave del país.

derrotado

La batalla terminó poco después de los bombardeos devastadores de la Luftwaffe alemana en Rotterdam, paralizando todos los reinos militares y económicos detenidos por el Gobierno holandés. amenazas posteriores para bombardear más ciudades en los Países Bajos podrían haber llevado a la rendición de las fuerzas holandesas.

Los Países Bajos permaneceron bajo el dominio de los alemanes durante cinco años hasta 1945 cuando el último de su territorio fue liberado por las fuerzas aliadas. registros históricos indican que alrededor de 300.000 holandeses murieron como prisioneros durante la invasión y ocupación alemanas.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario