La batalla de Trenton

La batalla de Trenton se luchó durante y tuvo lugar cerca de Trenton, Nueva Jersey. La batalla se luchó entre los estadounidenses contra los Hesianos y las tropas británicas después de que los estadounidenses perdieron la batalla en y fueron forzados a retirarse a través de Nueva Jersey.

Ejércitos y comandantes

En la batalla de Trenton, el estadounidense fue liderado por el general George y su ejército tenía casi 2.400 soldados comandados por los Generales Mayor Sullivan y Nathanael Greene. El ejército hesiano fue liderado por el Colonel Johann Rall. Tres regimientos de tropas hesianas estaban estacionados en Trenton con un total de alrededor de 1.400 tropas.

El fondo

Después de una humillante derrota en Nueva York por las manos de los británicos y sus auxiliares hesianos, el ejército estadounidense liderado por el general Washington fue forzado a retirarse a través de Nueva Jersey como el ejército del comandante Lord Cornwallis estaba en la búsqueda.

Su moral después de la derrota era muy baja y casi noventa por ciento de las tropas, que lucharon en la batalla de Long Island, dejó el ejército y regresó. Los soldados sentían que estaban luchando por una causa de pérdida, y el general Washington se enfrentó a una tarea difícil de mantener las tropas para las batallas adelante. Los términos de inscripción de la mayoría de los soldados estaban a punto de expirar a finales del año. En ese momento, tres regimientos de soldados hesianos comandados por el Colonel Rall estaban estacionados en Trenton, una pequeña ciudad en Nueva Jersey.

La preparación de la batalla americana

Washington planeó el ataque a Trenton para revivir la confianza muerta en sus tropas con una victoria sobre los británicos. Washington decidió planificar la batalla en tiempo duro como los términos de la mayoría de los soldados listados eran para expirar a finales del año. Washington planeó atacar los regimientos hesianos estacionados en Trenton desde 3 direcciones simultáneamente.

El general Cadwalader debía lanzar un ataque diversionario en la guarnición británica en Bordentown para bloquear cualquier fortalecimiento desde el sur. La fuerza principal de ataque consistía en 2.400 tropas y fue liderada por Sullivan y Greene. El ejército cruzaría el río Delaware cerca de Trenton y luego se dividiría en dos partes, uno liderado por Greene y el otro por Sullivan. Greene atacaría desde y Sullivan desde el sur en un ataque coordinado. También, a través del río, el general James Ewing fue colocado en Trenton Ferry con 700 hombres para evitar que los soldados hesianos escaparan.

Preparaciones hesianas

Los hesianos llegaron a la ciudad de Trenton el 14 de diciembre para formar sus cuartos de invierno. Rall sintió la posibilidad de ataque del Ejército Continental. Le pidió fortalezas al general británico James Grant pero fue rechazado ya que los británicos consideraron que el ejército estadounidense estaba en desastre y no esperaban que lanzaran un ataque. Trenton era una pequeña ciudad sin ningún muro o fortificaciones. Los oficiales del Colonel Rall sugirió que construyeron fortificaciones para la ciudad, pero ignoró las sugerencias que finalmente le costaron mucho.

La batalla de Trenton

Washington y su ejército continental planeaban moverse en la noche de Navidad, pero enfrentaban un clima tormentoso en el camino. Al llegar al río Delaware, comenzó a nieve y cruzar el río se convirtió en difícil. Debido al mal tiempo, Cadwalader y Ewing no pudieron unirse al ataque. El duro tiempo tomó un poco de carga en los soldados, pero Washington trató de mantener la moral de las tropas al animarlos a lo largo.

El ejército se dividió en dos como por plan con el Greene se mueve hacia el norte y Sullivan hacia el sur de Trenton. Washington se mudó desde el norte junto con el Greene y sus tropas, y atacaron el outpost Hessian, obligando a los hombres Hessian a retirarse a las tierras superiores del Norte Trenton donde se unieron por el ejército principal Hessian.

Desde el sur de Trenton, Sullivan llegó al Assunpink Creek y esperó que la unidad de los Greeneas llegara al norte mientras se dirigió a la salida de Hessian. Después de un tiempo, Sullivan atacó al sur, forzando a muchos soldados Hessian y a huir y nadar a través de la columna. Tanto los Greene y Sullivanas columnas se empujaron a Trenton. Artillería y canones a través del río Delaware fueron encargados.

El ejército estadounidense tomó el control total de la batalla.Todos los tres regimientos hesianos fueron aislados y no pudieron coordinarse.Los soldados estadounidenses tomaron la cubierta en las casas y desde allí, dispararon libremente. Durante la batalla, el Colonel Rall fue fatalmente herido.Las tropas hesianas fueron completamente rodeadas y fueron forzadas a rendirse.Los hesianos sufrieron pérdidas significativas con 22 muertos, 83 heridos, y casi 1.100 tropas capturadas.

Después

Como Cadwalader y Ewing no pudieron unirse junto con sus 2.600 tropas, Washington abandonó el plan de avanzar más hacia Princeton y Nueva Brunswick. Después de la batalla, Washington y sus tropas se trasladaron de nuevo a Pennsylvania cruzando Delaware, tomando de vuelta a los prisioneros y capturando los suministros. Esta batalla, a pesar de su pequeña escala, hizo maravillas al nivel de confianza del Ejército Continental. Ellos creyeron que podrían derrotar al ejército europeo, incluso después de que los hesianos instillaron miedo en ellos durante la batalla de Long Island.

El general británico Howe se sorprendió por la facilidad con la que los estadounidenses ganaron contra las tropas hesianas.Con la creciente confianza de los estadounidenses, el esfuerzo colonial se animó y el beneficio moral del ejército británico se neutralizó.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario