La carrera militar de Julius Caesar

Gaius Julius Caesar fue un estadista romano que fue mejor conocido por ser parte del Primer Triunvirato con Gnaeus Pompeius Magnus y Marcus Licinius Crassus y por sus papeles como dictador y emperador después del fin del triunvirato.

Primera carrera militar

En 81 a.C., a unos 22 años de edad, Julius Caesar se convirtió en parte del ejército romano. dos años más tarde, en 79 a.C., Caesar pudo servir como personal para un vínculo militar y salvó la vida de una persona.

Fue desplegado por su general en una misión a Nicomedes, que era el rey de Bithynia; César fue enviado a negociar con él con el fin de adquirir una flota de barcos. César fue exitoso, lo que impactó positivamente su carrera militar. Sin embargo, él también fue el sujeto de rumores sobre su posible homosexualidad, que supuestamente usó para convencer a Nicomedes a proporcionar barcos. Después de muchos años de servicio, en 72 a.C., César fue elegido para ser una tribuna militar.

Gobernador de Gaul
Vercingetorix de los entregados de Arverni a César

En 58 a.C., Julius Caesar fue nombrado como gobernador de Gaul. se quedó en Gaul durante los siguientes ocho años. en necesidad de territorio y dinero, Caesar pudo liderar las cuatro legiones en la zona. Había dos provincias en Gaul que estaban cerca de territorio no conquistado, y Caesar tenía los medios para conquistar esos lugares.

En una zona, el aliado de Roma, la tribu Aedui, estaba a punto de ser derrotado en la batalla de Magetobriga contra las tribus Sequani y Arverni.

Los Aeduios pedían ayuda de Julius Caesar a través de Diviciacus, un político de Aeduan y Druid. Necesitaron las legiones de Roma para derrotar a Ariovistus, que no sólo había masacrado a los Aedui, sino que ahora estaban reclamando una buena parte de la tierra de Sequani después de ayudar a la tribu. Los romanos temían que Ariovistus entonces tendría el poder de tomar por encima de todo el Galo. Una vez que Diviciacus había pedido con Caesar, el gobernador pudo utilizar esta solicitud para aparecer como un “salvador” en lugar de un “conqueridor”. Después de eso, los romanos triunfaron sobre Ariovistus durante la batalla de Vosges.

El tiempo de César en Gaul se gastó en conquistas militares como, a su mando, Roma pudo conquistar toda la moderna Francia y Bélgica. Roma fue así capaz de liberarse de la presión de las invasiones galesas. en 55 a.C. y luego en 54 a.C., César también pudo completar expediciones a Gran Bretaña.

Guerra Civil

La alianza de los prominentes políticos Crassus, Pompey y Caesar llamado el Primer Triumvirato se rompió lentamente en el año 54 a.C. Julia, hija de Caesar, y la esposa de Pompey habían muerto en ese mismo año, debilitando su alianza. En 53 a.C., Crassus murió después de luchar contra los Parthians, que también puso una tensión en la relación entre Caesar y Pompey. El triumvirato se desmanteló. El año siguiente hubo una enorme rebelión en Roma que empujó a Pompey a ser dada la posición como el único consul.

Caesar regresó a Italia y marchó a Roma, cruzando el río Rubicón sin dejar de controlar su ejército.Se produjo una guerra civil, y los soldados de Caesar fueron victoriosos contra Pompeya.Pompey escapó a Egipto en busca de refugio al perder la batalla.En lugar de eso, fue asesinado en la tentativa del faraón egipcio Ptolomeo XIII de ganar sobre Caesar.

César continuó a convertirse en el gobernador de Roma, proclamándose el único consul y dictador.

Consulado y dictador

Después de recibir noticias de la muerte de Pompeo en Egipto, César ordenó que los egipcios dieran recompensa por la asistencia militar de Roma durante el reinado de Ptolomeo XII. También negoció la guerra civil entre los co-reales egipcios de ese tiempo, Ptolomeo XIII, y Cleopatra VII. Cleopatra VII no sólo se convirtió en su amante sino que también pidió la ayuda de su ejército romano para derrotar a Ptolomeo XIII, su hermano, marido y co-realista.

César dejó a Alejandría y regresó a Roma en octubre de 47 a.C. Obtuvo venture a África con sus legiones para luchar contra los Optimatas, pero ellos rechazaron la idea. César finalmente pudo convencerlos a viajar a África. A pesar de las batallas desafiadoras que ocurrieron, César y sus tropas pudieron derrotar la oposición en Tapsus. En 46 a.C., César regresó a casa y celebró sus victorias sobre varios grupos a lo largo de los años: los Gaules, los egipcios, Juba y los farnos.

La vida de César terminó en el año 44 a.C. cuando fue asesinado durante una reunión con el Senado.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario