La chica con un Pearl Earing

La chica con un Pearl Earing Artista año Medios Localización Dimensiones
Juan Vermeer
1665
El aceite en canvas
Mauritshuis, La Haya
17.5 en 15 en
44,5 cm – 39 cm

La niña con un Pearl Earring por el pintor holandés Johannes Vermeer es uno de sus principales obras maestras.El punto focal de la pintura es el reflejante Pearl Earring.La pintura fue nombrada por primera vez Girl con un Turban pero fue renombrada en la segunda parte del siglo . Algunos creen que el verdadero punto focal de la pintura es la forma en que los ojos de las niñas interactúan con la persona que ve la pintura.

Vermeer nunca había identificado ningún seta posando para cualquiera de sus retratos y que incluye a la joven que posó para la chica con una pintura Pearl Earring. Algunos críticos de arte afirmado que la chica podría haber sido una de las hijas de Vermeer llamado María. María sería aproximadamente 12 o 13 años en el momento en que Vermeer creó su obra maestra, Chica con una Pearl Earring.

La niña con un Pearl Earring se encuentra en la galería de Mauritshuis en La Haya.Algunos han llamado esta pintura la Mona Lisa del Norte y algunos la han llamado la Mona Lisa holandesa.La firma en la pintura está firmada y no tiene una fecha en ella.Esta pintura es la pintura más amada por Vermeer posiblemente debido a la manera en que la niña mira sobre su hombro, que atrae la atención del espectador, dando un sentimiento que su cabeza vuelve a ver al espectador.

Los efectos de luz y los destacamientos en la turbina en la cabeza de las niñas son una marca que pertenece a Vermeer. La perla se compone de no más de dos pulgadas, con la niña que gasta con ojos inhibidos, largos, lo que la hace parecer perdida en el pensamiento.

El fondo oscuro de la pintura ayudó a crear un sentimiento tridimensional para el tema de la pintura. Esta fue una costumbre holandesa utilizada por Vermeer en algunas de sus . El uso del tono de ochre verde fue utilizado por Vermeer como un subcuadro en la pintura que hizo que los colores de la figura más vibrantes. Su habilidad con la pintura bajo creó este aspecto tridimensional y la piel de la niña contraste con el fondo, creando un efecto brillante.

El uso de la luz de Vermeer fue dramático por el subcuadro basado en blanco que intensificó las superficies reflectivas de la perla oír, así como los ojos y labios de la niña en la pintura. El vestido de la niña se mejora por el uso del subcuadro que da una impresión realista del material real en la pintura. Una fina capa final en la pintura añade movimiento al trabajo mientras la luz se mueve a través de la pintura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario