La ciudad de Fort Ticonderoga

La batalla de Fort Ticonderoga es uno de los enfrentamientos más importantes en la historia de la Revolución Americana. también se conoce como la captura de Fort Ticonderoga.

¿Qué es Fort Ticonderoga?

Este lugar se convirtió en Fort Ticonderoga en 1755, cuando un grupo de colonos llegó a América del Norte y comenzó a construir una base militar en la orilla del lago Champlain. Ticonderoga se encuentra en Nueva York.

Originalmente esta base militar se llamaba Fort Carrilon, y testimonio de muchas batallas entre los franceses e los indios.En 1758 los británicos trataron de conquistar la fortaleza pero no tenían ninguna suerte.Estando extremadamente insistentes, regresaron el año siguiente bajo el mando del general Amherst y capturaron con éxito la fortaleza que ya había sido dañada por los franceses mientras corrían por Canadá.

Después de haber ganado la batalla contra los franceses, los británicos renombraron la base militar.Su nombre fue Fort Ticonderoga, que se puede traducir como la fortaleza entre las dos aguas o la fortaleza donde las aguas se reúnen.Aunque los británicos quisieron que esta fortaleza tuviera una importante posición estratégica en América del Norte, no insistieron en fortalecerla.

La captura de Fort Ticonderoga

Cuando la Revolución Americana comenzó en 1775 una de las batallas más importantes entre los estadounidenses y los británicos se llevó a cabo en Fort Ticonderoga. El 10 de mayo, Benedict Arnold de Massachusetts y Ethan Allen de Vermont se unieron a sus fuerzas y atacaron la base militar británica en Ticonderoga.

La captura de Fort Ticonderoga fue la primera victoria estadounidense y dio al ejército continental un fuerte y importante impulso moral a través del desarrollo del conflicto. Además, la victoria estadounidense suministró al ejército con importante artillería. Los canones capturados en Fort Ticonderoga fueron posteriormente utilizados en otras importantes batallas contra el ejército británico como el de Boston en 1776.

En 1776 los británicos se unieron a las fuerzas con los canadienses y trataron de restaurar su poder en la zona de Ticonderoga. Debido a que el invierno estaba llegando, consideraron que era demasiado peligroso para suministrar la fortaleza en Ticonderoga.

La estrategia cambió durante el invierno, por lo que el rey Jorge II nombró al general Burgoyne para liderar la expedición contra los estadounidenses. Su ruta se estableció a través del lago Champlain cerca de Fort Ticonderoga. En el verano de 1777 el ejército británico-canadiense comenzó a avanzar al sur. Por el otro lado, el general designado por el Congreso Americano para comandar Ticonderoga, Arthur St. Clair, se enfrentó a muchas dificultades militares. Esa fue la razón por la que los estadounidenses cambiaron su posición en la zona.

El primer día de julio de 1777, el ejército del general Burgoyne llegó justo al norte de Ticonderoga. circularon la fortaleza y también el Monte de la Independencia y comenzaron su fuego. el general St. Clair anunció al Congreso y se aconsejó retirarse al sur y dejar la fortaleza a las fuerzas británicas. las fuerzas estadounidenses se retiraron durante la noche del 5 al 6 de julio. los soldados tomaron lo mucho que pudieron para que el enemigo no se beneficiara de la captura de Fort Ticonderoga.

El movimiento fue dado por un oficial francés que puso su casa en fuego durante el retiro para que los británicos pudieran ver muy bien la dirección en la que se dirigían los soldados estadounidenses.El ejército británico siguió a los soldados estadounidenses por una distancia muy larga, pero no pudieron capturarlos.

Con el retiro de los soldados estadounidenses de Ticonderoga, la fortaleza se convirtió de nuevo en una base militar británica.

La batalla de Ticonderoga parecía perdida para los estadounidenses desde el principio. Esto es porque los británicos habían reunido alrededor de 7.000 soldados además de algunas tropas nativas estadounidenses y canadienses. Por otro lado, los coloniales estadounidenses tenían sólo 3.000 hombres armados. Otro aspecto importante de la batalla era el equipo de los ejércitos. Mientras que los británicos estaban muy bien equipados, los estadounidenses armados lo mejor que pudieron a pesar de su falta de experiencia en la arte de la guerra. Más tarde desarrollaron sus propios uniformes hechos de un tejido azul. Ambos ejércitos tenían mosquitos y armas en su suministro. Considerando la duración relativamente corta de la batalla, las víctimas eran alrededor de 60 o 70 hombres por ambos lados.

El Después

La fortaleza era un símbolo importante para los estadounidenses ya que su posición era muy estratégica en la zona. Los colonistas esperaban que Ticonderoga pudiera detener al ejército británico de hacer su camino al sur. Cuando el general St. Clair anunció el retiro, los estadounidenses se alarmaron y muchos de ellos lo culparon por no poder resistirse a las tropas reales.

Thomas Allen, un reverente estadounidense expresó su indignación hacia este acto llamándolo uno de los movimientos militares más decepcionantes en la historia del mundo entero. Considerando la ola de quejas que habían agarrado a toda la población de las colonias, St. Claire fue juzgado-martial pero fue liberado. Él justificó el retiro afirmando que había salvado muchas tropas y disposiciones importantes. En todo, si no hubiera sido para la orden expresa de retiro del Congreso quizá St. Claire habría luchado y se convirtió en un héroe en lugar de un retiro.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario