Por lo general, sólo el rico Han podría otorgar los lacquerwares.
Fotografía: Wikipedia Creative Commons
La segunda dinastía imperial de China fue conocida como la dinastía Han. Se siguió a la dinastía Qin y fue fundada por el líder campesino rebelde Liu Bang. Este régimen se dijo que ha conservado la naturaleza legal de la dinastía Qin, mientras que eliminó sus formas extremas como el castigo corporal. Era un período caracterizado por la edad de consolidación cultural, la afluencia económica y los grandes avances tecnológicos. Más importante, esta dinastía se caracterizó por la estructura social rígida de la dinastía Han.
La sociedad de la dinastía Han se puede describir generalmente como altamente estructurada con una clara definición de cada clase social. Han China estaba compuesta por un sistema social de tres niveles. Aristócratas y burócratas estaban en la cima de esta jerarquía seguidos por trabajadores cualificados como los agricultores y los trabajadores de hierro. La parte inferior consistía en trabajadores no cualificados como los siervos y los esclavos. El emperador estaba en la cima de toda la jerarquía.
En la cima de la estructura social de la Dinastía Han estaba el emperador.Ningún sujeto se permitió dirigir al actual emperador por nombre para que no tomaran el riesgo de castigo.El más poderoso pariente del emperador fue el emperador o la esposa del emperador anterior.Los emperadores tienen el poder de emitir edictos y perdones, así como para nombrar un nuevo emperador en el caso del emperador presente falleciendo sin un heredero designado.
Algunos nobles también estuvieron presentes durante diferentes períodos de la dinastía Han. Durante los primeros Han Occidental, algunos oficiales militares fueron designados como Reyes y gobernaron sobre fieles semi-autónomos. Más adelante, sólo los parientes masculinos del emperador recibieron esa designación. Regentes y eunucos eran posiciones que se dieron a algunos oficiales durante los períodos posteriores de la dinastía. Al mismo tiempo, los que sirvieron al gobierno también tenían posiciones privilegiadas durante esta dinastía.
Los agricultores y los campesinos forman la segunda línea de la jerarquía social de la dinastía Han; su estatus social puede considerarse superior a la de los obreros, pero bien debajo a la de los propietarios más ricos.
Ciudadanos de tercera clase consistían principalmente de artesanos y artesanos que eran responsables de hacer objetos útiles como espadas y cuchillos, así como de crear bienes de lujo para la clase más rica. También pertenecen a la segunda clase de la sociedad. Sin embargo, su estatus se mantiene debajo de la de los agricultores. A pesar de esto, todavía se les permitió usar ropa fantástica y montar carros y caballos.
Los comerciantes pertenecían a la tercera clase junto con los comunes y los servidores. Ellos fueron considerados como bajos por los científicos y los comerciantes registrados se hicieron vestir blanco como indicador de su bajos estatus. los esclavos representan alrededor del 1% de la población total de la dinastía. pueden ser de propiedad privada o de propiedad estatal. los esclavos de propiedad estatal a menudo se les dio trabajo en palacios y oficinas mientras los esclavos de propiedad privada a menudo terminan haciendo servicios domésticos e incluso agricultura.
La estructura social de la dinastía Han influyó en las estructuras sociales de China mucho después de que terminó. es importante señalar, sin embargo, que las clases sociales asignadas para cada miembro de la sociedad dictató su estatus pero no su riqueza o poder.
Referencias
- Qin:Wikipedia
- Liu Bang:VIA|Librería del Congreso|Quora|Wikipedia
- dinastía Han:Enciclopedia Britanica|Quora|JSTOR|Wikipedia