La guerra del rey William

Hasta el momento Francia había sido finalmente derrotada en América por las fuerzas británicas en 1763; hubo 6 guerras en las colonias, generalmente llamadas las guerras coloniales. Estas guerras eran conflictos entre Nueva Inglaterra y Nueva Francia, junto con varias tribus nativas americanas que tenían vínculos con los europeos.

Los conflictos en América del Norte

En el tiempo de la del Rey William, los conflictos en América del Norte no se vieron como cambiando las posiciones relativas de poder de cualquiera de los países en el teatro . las fuerzas de Nueva Inglaterra habían intentado expandirse a una zona del sur de Maine conocida como Acadia, pero habían sido detidas por Nueva Francia, junto con sus aliados nativos en la Confederación de Wabanaki. El resultado final de este conflicto fue el Tratado de Ryswick de 1697, bajo el cual las fronteras de los territorios anteriormente reclamados por , Nueva Francia y Nueva Inglaterra permanecieron las mismas.

A finales de 1688, el rey James II cayó del poder en lo que se llama la Gloriosa Revolución. posteriormente, el trono fue ocupado por William y María, Protestantes en contraste con el antiguo rey católico.

En 1686, las colonias de Nueva Inglaterra y las de Nueva Francia habían formado una unión llamada la Dominación de Nueva Inglaterra. Dos años más tarde la unión estaba en desastre, y los giros de la guerra sonaban entre los dos contingentes. Por su parte, Nueva Inglaterra tenía la Confederación Iroquía, mientras que Nueva Francia había hecho un aliado en la Confederación Wabanaki. La guerra entre los dos comenzó en serio cuando los Iroquías, que estaban en el control del comercio lucrativo de los Grandes Lagos, a la mano de Nueva Inglaterra, forzadamente detuvieron el libre flujo de comercio de los furos entre Nueva Francia y las tribus más al oeste.

Los conflictos también se derrumbaban a lo largo de la frontera compartida por Acadia y Nueva Inglaterra en Maine. Una expansión de los asentamientos ingleses en la Nueva Francia controlada Acadia había levantado tensiones y causado malos sentimientos. En una estrategia diseñada para consolidar la demanda de Nueva Francia sobre lo que es hoy Maine, las misiones católicas se fundaron y se ubicaron en tres de los mayores asentamientos nativos estadounidenses en la zona. La Confederación de Wabanaki fue el resultado de la unión de 5 tribus acadianas después de la Guerra del Rey Philips. Ellos quisieron crear una relación política y militar con las fuerzas de Nueva Francia para poner fin a los esfuerzos de expansión de Nueva Inglaterra.

Los ataques de la Confederación de Wabanaki

La frontera entre Acadia y Nueva Inglaterra fue el escenario de los comienzos de las salidas de la guerra en el otoño de 1688.Los guerreros de la Confederación de Wabanaki atacaron y mataron a los colonos cerca de Dartmouth y robaron un asentamiento en el norte de Yarmouth, matando a dos colonos.Dos familias enteras fueron masacradas en Kennebunk por raiders de la Confederación.Después de un silencioso invierno, el conflicto se extendió de nuevo con un ataque a un asentamiento en Saco.

En retaliación por estos ataques por , un pequeño contingente de 24 colonos locales se levantó para encontrar a los Wabanaki, pero se retiraron después de sufrir una pérdida de más de un cuarto de su grupo en batallas con los aliados franceses. La guerra comenzó en serio en los hechos de estos acontecimientos. Dover Nueva Hampshire fue el lugar de un gran ataque por los nativos estadounidenses en el verano de 1689.

Reclamación contra la Confederación de Wabanaki

Más tarde ese verano, la fortaleza de Permaquid cerca de Bristol, Maine, fue quemada al suelo por un partido de nativos de guerra.Todos estos acontecimientos llevaron a Nueva Inglaterra a montar un ataque de Acadian bajo el mando de la Iglesia Mayor Benjamin.Una figura importante en la Guerra del Rey William, la Iglesia estaba en mando en cuatro foras separadas en Acadia y en retaliación por actos de guerra por la Confederación Wabanaki.

El primer ataque

El primer ataque fue en septiembre de 1689, cuando 21 de sus partidos de guerra de 250 fuertes fueron asesinados por los nativos en Falmouth, donde se ubicó un asentamiento inglés. Sin embargo, fue exitoso y obligó a los nativos a retirarse. Desafortunadamente, los sobrevivientes y otros asentadores en la zona fueron masacrados la próxima primavera por tropas de Nueva Francia y sus aliados nativos. La reacción a este asesinato fue un ataque a la capital de Acadia, Port Royal, por Nueva Inglaterra bajo el mando de Sir William Phips.

Comenzando el 9 de mayo de 1690, siete barcos ingleses cargados con más de 700 soldados iniciaron lo que se llamaba la batalla de Port Royal. Las fuerzas francesas mantuvieron sus propias durante el curso de 2 días pero luego renunciaron. El líder de los franceses, Governor de Meneval, fue detenido como eran las fuerzas que mandó. Los nuevos ingleses proclamaron una victoria destruyendo la fortaleza justo construida y obligando a los franceses a declarar lealtad al rey.

En las escirmishes que siguieron, Phips vaciló la zona, el asentamiento fue desmantelado, la iglesia fue quemada, y la capital de Acadia fue trasladada a un lugar más seguro cerca de hoy Fredericton en Nueva Brunswick. Fort Nashwaak sirvió como la capital de Acadian hasta el final de la guerra, cuando el estatus de Port Royal fue restaurado y la capital fue devuelta allí.

El segundo ataque

La segunda expedición a Acadia por la Iglesia fue en septiembre de 1690, cuando él y 300 tropas lanzaron un ataque comenzando en la Baía de Casco. El propósito de esta acción era recuperar una fortaleza inglesa que había sido capturada y detenida por la Confederación de Wabanaki. Él y sus hombres se trasladaron al río Androscoggin y llegaron a la fortaleza en cuestión. En la acción que siguió, la Iglesia mató a varios indígenas americanos, rescató a varios ingleses que habían sido detenidos, y hizo prisioneros de los indígenas.

La reacción a este esfuerzo fue rápida, y en unos días los guerreros de Wabanaki lanzaron un ataque a la Iglesia en el Cabo de Elizabeth. En los fracases perdió 7 hombres y tenía 24 heridos. Él y sus tropas restantes dejaron para Portsmouth a finales de septiembre. La ciudad de Wells, compuesta por alrededor de 80 estructuras y una gran población, fue atacada en el verano de 1691 por una fuerza de nativos americanos. Parte del asentamiento fue una guarnición con un stockade alrededor, y esto fue defendido y salvado por el Capitán Converse.

El tercer ataque

En 1693, Nueva Inglaterra una vez más atacó el Puerto Real y destruyó algunas residencias y tiendas de alimentos. Durante los próximos 3 años, las batallas entre las principales fuerzas en ambos lados fueron principalmente inconclusivas. El Massacre del río Oyster y el asesinato de Pemaquid precedieron la cuarta misión de la Iglesia a la zona en la que atacó la capital de Acadian y asesinó y robó el asentamiento.

En 1689 un gran contingente de iroquíes atacó el asentamiento de los franceses en Lachine. Numerosos asentamientos ingleses fueron asesinados por Nueva Francia y los nativos en la parte temprana de 1690. Dos grandes ofensas conocidas como Quebec y las expediciones del puerto real fueron llevadas a cabo por Nueva Inglaterra, pero las batallas posteriores fueron combatidas principalmente por los coloniales ingleses y fueron pequeñas y la mayoría de acciones fallidas. la paz fue finalmente alcanzada en 1697 por medio del Tratado de Ryswick.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario