La Marina Real Británica y la Segunda Guerra Mundial

La historia de la remonta a más de mil años a la primera batalla marítima del rey Alfred en 882. En 1660, el Reino de Inglaterra creó una fuerza naval nacional después de que el rey Carlos II fue restaurado al trono. En 1707, la fuerza naval de Inglaterra se unió con la pequeña Marina Real Escocia después de que Inglaterra y Escocia se unieron para formar el Reino de Gran Bretaña.

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Marina Real Británica tenía una flota más pequeña como resultado de los tratados de la Primera Guerra Mundial. Gran Bretaña tenía muchos compromisos mundiales y su primera tarea era proteger el comercio del país. El país estaba muy dependiente de las importaciones de alimentos y materias primas.

Poco después de la guerra comenzaron a proporcionar protección crítica para las operaciones de evacuación británicas de Noruega. Durante esta evacuación se perdieron seis destructores y un transportista de aviones, pero más de 300.000 hombres fueron rescatados.

Primeras batallas navales

En otra operación por la Marina Real, el Admiral Cunningham se enfrentó a muchos peligros mientras trataba de retirar al Ejército Británico y terminó salvando a innumerables hombres. En mayo de 1941, la Marina Real sufrió severamente cuando el cruceiro de batalla de Hood fue derribado por el barco de batalla de Alemania Bismarck. La Marina Real Británica destruyó el Bismarck unos días después, pero todavía estaban seriamente afectados por la pérdida del Hood. En diciembre de 1941, la Marina Real perdió tanto el Repulse como el Príncipe de Gales cuando Japón los atacó.

El ataque de la Marina Real Británica a Oran en Algeria fue contra la Flota Naval de la Mediterránea francesa. Varios bomberos de torpedo derribaron tres barcos italianos cerca de Taranto. Durante marzo de 1941, derribaron tres cruceros y dos destructores cerca de Cap Matapan. La Marina Real llevó a cabo la evacuación de soldados de Grecia y los llevó a Creta. En esta operación naval, perdieron tres cruceros y seis destructores pero también rescataron a 30.000 hombres.

Proteger los mares y los puertos

Este británico guardó las líneas marinas para que otras fuerzas británicas pudieran luchar en áreas lejanas de todo el mundo, incluyendo el Mediterráneo, el Lejano Este y el Norte de África. Los convois también se utilizaron al comienzo de la guerra, junto con patrones anti-submarinos. A partir de 1942, la responsabilidad de proteger varios convois atlánticos se había dividido entre las diferentes naves aliadas. En este momento, la Marina Real era responsable de proteger los océanos Árticos y del Atlántico del Norte. las amenazas de submarinos alemanas se consideraron una prioridad para prevenir cualquier ataque en el norte de Europa. Se necesitaba detener los submarinos para que las tropas pudieran ser repartidas y transportadas.

Defender los puertos y los puertos de los aliados, junto con mantener los marines abiertos alrededor de las zonas costeras, fue el deber del servicio de patrulla y las fuerzas costeras en la Marina Real. La supremacía naval fue fundamental para muchas operaciones amphibias que se llevaron a cabo, incluyendo la invasión de Sicilia, Italia, Normandía y el noroeste de África. Para la importante operación Neptuno, la Marina Real y la Marina Real Canadiense proporcionaron más de nuevecientas de las docecientas naves y alrededor de setenta y cinco por ciento de las cuatro mil naves de aterrizaje.

Estados Unidos entra en la guerra

Después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, rápidamente se dio cuenta de que los nuevos transportadores de aviones se convertirían en una parte importante de la guerra naval, lo que significaba que los barcos de batalla de Gran Bretaña se convirtieron en menos significativos. Durante este tiempo, Gran Bretaña fue un innovador en el diseño de los transportadores de aviones y también introdujeron placas de vuelo armadas para reemplazar los barcos vulnerables. Cuando los Estados Unidos entró en la guerra su fuerza naval derrumbó a la Marina Real. La exitosa invasión aliada de Francia redujo la necesidad de la Marina Británica de acompañar convoques y proporcionar apoyo de fuego para las tropas de combate cerca de las regiones costeras, como la batalla de Scheldt cerca de Walcheren.

La Flota Oriental de la Marina Real Británica tuvo que retirarse del Océano Índico debido a las incursiones de Japón. Después de eso, la Marina Real envió grandes fuerzas al Pacífico.Esta operación requirió diferentes técnicas que necesitaban una flota de apoyo significativa que pudiera reabastecerse en el mar. También se concentraron en la defensa marítima y la fuerza aérea. En 1945, ochenta y cuatro buques de apoyo y barcos de guerra fueron al Pacífico. Esta fue la implantación extranjera para la Marina Real. Uno de sus mayores ataques fue en las refinarias de petróleo de Sumatra por lo que Japón no tendría acceso a ella.

Fin de la Segunda Guerra Mundial

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Marina Real tenía 19 barcos y 80 cruceros. 50 destructores mayores, junto con otros barcos más pequeños, fueron adquiridos de América a cambio de diversas bases navales. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la Marina Real tenía 16 barcos, 50 transportistas, 62 cruceros, casi 200 destructores, 131 submarinos y también 9.000 otros barcos. A lo largo de la guerra perdieron trescientos cincuenta barcos principales y más de mil barcos más pequeños. Al comienzo de la guerra había 134.000 hombres en la Marina Real y al final de la guerra más de 800.000 hombres eran parte de la marina. Más de 50.000 marineros murieron en la guerra.

La Marina Real defendió a Gran Bretaña de la invasión, luchó contra los enemigos y también estableció la nación como la fuerza marítima más dominante durante el siglo XIX. Hoy en día, el papel de la Marina Real Británica implica el mantenimiento de la paz, así como la lucha contra el tráfico de drogas y la piratería. La historia de la Marina Real es una parte importante de la historia de Gran Bretaña. La Marina Real tiene un museo situado en Portsmouth, Inglaterra y es uno de los museos marítimos más antiguos y conocidos de Gran Bretaña.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario