La Mía Desnuda

La Mía Desnuda Artista año Medios Localización Dimensiones
Francisco
A lo largo de 1797-1800
El aceite en canvas
Museo del Prado,
38 en – 75 en
97 cm à – 190 cm
de Goya
Saturno devuelve a su hijo
El 3 de mayo de 1808
La Mía Desnuda
El sueño de la razón produce monstruos
Las brujas del sábado
La Maia Vestida
La cometa
El Forge
El perro
Obras completas

La Maja Desnuda es un aceite en la pintura de canvas por el pintor , Francisco Goya. Es bastante grande, mide 38 por 75 pulgadas. La pintura fue adquirida por el Museo del Prado en Madrid en 1910, y permanece allí hasta el día de hoy. No se sabe cuándo exactamente Goya hizo la pintura, pero la mayoría estima que data entre 1797 y 1800, aunque algunos la datan a principios de 1792.

Composición

La Maja Desnuda se traduce en como «la señora desnuda» o «la señora desnuda», según el nombre, el tema de la pintura es una mujer desnuda.

Sus dos brazos se levanta, con sus manos detrás de su cabeza, tiene un poco de sonrisa, y sus dos cejas son notablemente rosas. Su cuerpo está inclinado hacia el espectador. La pintura es algo inusual en que su pelo pubico se ilustra. En la mayoría de las clásicas occidentales hasta entonces, el pelo pubico no se mostró.

Todo el foco de iluminación de la pintura está en el desnudo mismo y la superficie del sofá. El fondo de la pintura es principalmente oscuro y no muestra otros objetos más que una pared plana.

Historia de la pintura

El primer propietario registrado de la pintura fue el entonces primer ministro español, Manuel de Godoy, dando lugar a una especulación injustificada de que el tema podría haber sido su amistosa.

Goya fue llevado antes de la Inquisición Española en 1815.La Inquisición sentía que la pintura era inmoral y trataron de determinar quién había encargado al artista para hacer la pintura desnuda de Goya.

Segunda versión

Goya pintó un trabajo particularmente idéntico llamado La Maja Vestida, que se traduce como «la maja vestida».- Es casi una copia exacta de La Maja Desnuda, la diferencia principal es que en La Maja Vestida, el sujeto de los pies son completamente vestidos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario