La rebelión de Bacon

El castillo de Bacon

En la historia americana, la relativamente bien conocida Rebelión de Bacon no es tan diferente en comparación con otras rebeliones, pero lo que lo hace notable es que era una unión destinada a dividir y segregar una raza de otra.

involucrar a un enemigo

Esta historia bastante complicada comenzó en en 1674, cuando un grupo de colonos agrícolas pidió que los nativos que robaron alrededor del asentamiento fueran enviados o asesinados.

Se escaló cuando los indios de Doeg robaron cerdos de Thomas Mathews, que no les pagó por los bienes comercializados. los colonos luego respondieron a esto matando a varios de los Doeg, que a su vez mataron a Robert Hen, pastor de Mathews.

Los capitanes de la milicia tomaron acción y mataron a un grupo de indios; sin embargo, en lugar de los Doeg, mataron a algunos de la tribu pacífica de Susquehannock.Por supuesto, los Susquehannocks se vendieron, y una larga serie de ataques fueron llevados tanto por los colonos como por Susquehannocks.El conflicto alcanzó su pico cuando trajo tropas de a Virginia y mató a los jefes y tribus de Susquehannock.

Prevenir más muertes

Para evitar más conflictos, William Berkeley, el gobernador de Virginia, aprobó una ley que permitió a los nativos permanecer en las tierras coloniales.

Bacon comenzó su esquema pidiendo a la tribu indiana de Orianecchi que atacara a Susquehannock, y luego perseguía matando a quien quedara después del ataque. Por otra parte, Berkeley pidió la ayuda de la Casa de Burgesses para llevar a cabo diversas reformas, que incluyen dar a los colonos la libertad de decidir qué hacer con su .

Bacon, por otro lado, llevó a algunos hombres a Berkeley y a la Casa de Burgesses, afirmando que debía recibir una comisión.Después de amenazar con matar a los Burgesses, pudo obtener lo que quería; sin embargo, mientras se alejaba, ocho colonistas en el país de Henrico fueron asesinados.

La rebelión a corto plazo

Más enojados, Bacon y sus colonos emitieron una Declaración del Pueblo de Virginia, que se convirtió en el documento público que hizo oficial su rebelión.

Comenzaron atacando la tribu nativa de Pamunkey, que eran de los .Después, atacaron Jamestown y quemaron la tierra, todo en septiembre de 1676.

Todo podría haber ido bien, pero Bacon murió debido a la disentería.John Ingram tomó, pero no pudo mantener las fuerzas rebeldes intactas.Esto se convirtió en una oportunidad para Berkeley para derrotarlos en la bahía de Chesapeake, finalmente revocando su posición cuando regresó a los restos quemados de Jamestown.

La rebelión de Bacon provocó un agujero entre los britá, que permitió a Berkeley permanecer como gobernador. bajo su gobierno, tomó la propiedad de los rebeldes y tenía 23 hombres atrapados. sin embargo, después de una detallada investigación, fue enviado de vuelta a y fue reemplazado.

A pesar de ser insignificante, uno de los hallazgos importantes en esta rebelión fue la posibilidad de que un grupo de personas pudiera unirse bajo una sola causa y derrotar pequeños regímenes, algo de lo que los británicos se alertaron. Sin embargo, mientras esto era cierto, no mostró una indicación del nacionalismo, ya que la rebelión creó líneas de racismo que más tarde afectó a otras pequeñas rebeliones a través de las .

Entradas relacionadas

Deja un comentario