La Sistina Madonna

La Sistina Artista año Medios Localización Dimensiones
Rafael
1513 – 1514
El aceite en canvas
GemÃldegalerie Alte Meister en Dresden,
104 en – 77 en
265 cm à – 196 cm
famosas de Rafael
Escuela de Atenas
Transfiguración
El matrimonio de la
La resurrección de Cristo
El propio retrato
La belleza del jardín
La visión de Ezekiel
La Sistina Madonna
Madonna y el niño con el libro
Ver trabajos completos

La Madona Sistina es una pintura de aceite que ilustra a la que mantiene al bebé Cristo en sus brazos. Su rostro mientras se mira a sus apariencias se preocupa como lo hace en la pintura de la crucifixión. Bajo ella hay dos cerubos que descansan en sus ladrillos y se acercan a la Virgen Madre. María, rodeada por los benevolentes Santos Sixtus y Barbara, se encuentra en las nubes frente a numerosos cerubos ocultos.

Rafael

La Madona Sistina fue creada por Raphael Sanzio da Urbino sólo unos pocos años antes de la muerte del artista en 1514. fue la última pintura que se completó por sus propias manos y fue pintada para los monjes benedictinos del Monasterio de San Sisto Piacenza. fue la solicitud directa de los monjes que la pintura tiene tanto los santos mencionados en la pintura con la Virgen María.

Sistine Madonna regresa a Alemania

En 1754, la Madona Sistina fue comprada por el Rey de ; Augusto III y fue trasladada a Dresden Alemania donde ganó reconocimiento renovado.Se escribe que el Rey de Polonia fue tan movido por la imagen que movió su trono para mostrar mejor la obra maestra al pueblo.

Otro movimiento

Durante la se hizo necesario trasladar la pintura a hasta que fue tomada en 1946 por los que en 1955 la devolvió a Alemania como un acto de unión de fuerzas con el pueblo alemán.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario