Levítico Capítulo 15

Levítico establece las leyes que Dios ha dado sobre la pureza; estas leyes han dado a los israelitas cierta protección contra la enfermedad.

El “Exodo” Levítico Números »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
«Todos los libros en la Biblia»
Reglas para las perdones corporales

El capítulo 15 de Leviticus comienza discutiendo las descargas corporales y cómo manejarlas.Dios dijo que un hombre con un dolor corriente contamina todo lo que se sienta o se sienta.Más de esto, quien tocó todo lo que el hombre había tocado también era impuro.

Si el hombre con el dolor corriente incluso pone sus manos en un barco, el barco tendría que ser desmantelado; cualquier madera que tocara tendría que ser desmantelado; pero después de que el hombre se curara del dolor corriente, tendría que esperar siete días y luego lavarse a sí mismo y su ropa antes de que se considerara limpa de nuevo.

El octavo día, el hombre purificado sería obligado a ir al sacerdote en el templo y entregar a dos gusanos o tortuas; el sacerdote los ofrecería entonces hasta atón por el estado de impureza del hombre.

Instrucciones sobre los fluidos corporales

Dios también dijo a Moisés y a Aarón en Levítico capítulo 15 que cada pieza de ropa o piel que tiene líquido seminal en ella también debe ser lavado.

Una mujer que había estado con un hombre era para bautizar y también se consideraba impura hasta la noche. Una mujer menstruación era impura y se separaría de la población general durante siete días. Las directrices que se aplicaban al hombre con el dolor corriente también se aplicaban a la mujer menstruación. Ella, también, debe esperar por siete días después del fin de su menstruación hasta que se consideraba limpia de nuevo.

Razones para estas directrices

Al final del Levítico capítulo 15, Dios ofrece su razonamiento para estas directrices. Estas leyes fueron diseñadas para mantener la Santa Tenda consagrada y limpia. Si la Santa Tenda fue desmantelada, Dios dijo que los israelitas tendrían que morir.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Leviticus 15 (Versión del Rey James)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario