Levítico Capítulo 17

El capítulo 17 de Leviticus describe algunas reglas adicionales para el sacrificio de los animales y el tratamiento adecuado de la sangre.

El “Exodo” Levítico Números »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
«Todos los libros en »
El sacrificio en la tenda de la reunión

La tenda de la reunión era ser el único lugar en el que un iba a hacer un sacrificio.Si una persona se encontró sacrificando un animal en un lugar santo, fueron considerados culpables de derramar sangre.

El motivo dado para sacrificar animales en la Tenda de la Reunión fue para que el sacerdote pudiera realizar el ritual adecuado. Además, el sacrificio podría entonces ser compartido con el pueblo en forma de comunión.

Las leyes sobre el consumo de sangre

Levítico capítulo 17 también explica que nadie debería nunca consumir sangre.Si alguien fue encontrado culpable de consumir sangre, tendría que ser cortado de la comunidad.

La razón detrás de la regla era que Dios era responsable de la creación de la vida en todas las criaturas.El sangre que corre a través de una criatura es lo que los israelitas utilizaron para atonar por sus pecados.Este sangre hizo posible la expiación por sus transgresiones.Además, cuando un israelita fue a la caza por la comida, el animal que fue asesinado tenía su sangre drenada.

Reglas sobre el tratamiento de los animales

También hay reglas en Levítico Capítulo 17 para tratar animales que se encuentran muertos por causas naturales.Si una persona era para comer la carne de este animal, deben lavarse sus ropas y tomar un baño.

Las reglas siguen detallando la importancia de dar a un animal sacrificado por comida o por la comunión con el Señor.Si la vida de un animal, ya sea por matanza o por causas naturales, no se ofreció al Señor, se consideraba ir contra Dios.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Leviticus 17 (Versión del Rey James)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario