Levítico Capítulo 25

En Levítico, capítulo 25, Dios establece instrucciones sobre permitir que la se descanse cada siete años; también ofrece directrices para el Año del Jubileo, siendo con los vecinos, y leyes sobre la propiedad.

El “Exodo” Levítico Números »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
«Todos los libros en »
Permitir descanso para la tierra

Dios dijo a Moisés que recordara a los israelitas la tierra que él les había dado; él dijo que deberían permitir que la tierra descansara cada siete años para que pudieran honrarlo durante este tiempo; durante el séptimo año, no tendrían que plantar semillas ni hacer ningún trabajo en la tierra; sin embargo, él dijo que todavía tendrían mucha comida para alimentar a todos, incluido su ganado, a pesar de no cultivar nada ese año.

El año del Jubileo

Dios dijo a Moisés que el año cincuenta fue el año del Jubileo.Dijo que derramar un cuerno en el Día de la Reconciliación para anunciar este tiempo especial.El año del Jubileo sería un tiempo en el que la tierra comprada durante los 49 años anteriores fue devuelta a su propietario original.

El valor de la propiedad fue ajustado para tener en cuenta el período de tiempo entre los jubileos. Dios instruyó al pueblo a ser justo sobre el precio cuando vende tierra a los vecinos. Él dijo a honrarlo siendo justo entre sí. Dios dijo que si los israelitas siguieron sus directrices, la tierra sería muy productiva para ellos.

Cómo tratar a los pobres

Dios dijo a la gente que tratara a los pobres con dignidad y respeto.Dijo que deben dejar que los pobres vivan con ellos como visitantes y que no deben cobrar ningún interés en el dinero que les prestan.

Dios también dijo que el pueblo no debe hacer el trabajo pobre como esclavos; en lugar de eso, deben ser como trabajadores contratados hasta el Año del Jubileo, en cuyo tiempo deben ser liberados.

Guía para los dueños esclavos

Dios también ofrece reglas para los que poseen esclavos.Dijo que un dueño de esclavos podría entregar sus esclavos a sus hijos.Pero también dijo que estos esclavos podrían ser comprados y ser libres si alguien de su país natal o un pariente los compra.En algunos casos, Dios dijo que ellos esclavos podrían ganar dinero suficiente para comprar su propia libertad, también.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Leviticus 25 (Versión del Rey James)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario