Luca Capítulo 20

Luca 20 comienza con que la autoridad de Jesús se pone en cuestión; luego comparte una parábola y habla sobre el matrimonio y el orgullo.

“Marca” Luca Juan »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24
«Todos los libros en la Biblia»
cuestionar

Los principales sacerdotes, escribas y ancianos se acercaron a Jesús y preguntaron por qué él piensa que tiene derecho a predicar.Jesús les respondió con otra pregunta, preguntándoles si creían en Juan el Bautista.

El viñedo

Jesús entonces cuenta una parábola sobre los malos inquilinos de un viñedo.El propietario de un viñedo tenía su propiedad alquilada y salió en un viaje.Ello envió a tres servidores al viñedo para recoger productos de los inquilinos.Los inquilinos golpearon a cada servidor y los enviaron con vergüenza.Al final, el propietario envió a su hijo a quien pensó que sería respetado.

Impuestos y matrimonio

Jesús cita los Salmos diciendo que la piedra rechazada se convertirá en la piedra angular.Entonces responde a una pregunta sobre los impuestos diciendo que el pueblo debe dar a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.Un grupo de Saducías se acercó a Jesús preguntando sobre el matrimonio.Se preguntan si una mujer regresa, en el cielo, a qué hombre realmente pertenece.Jesús dice que no hay matrimonio en el cielo y la gente está en el mismo nivel que los ángeles.

Los escribas preguntan a Jesús de nuevo, preguntándole cómo puede ser tanto el hijo de y el Señor al mismo tiempo. Jesús responde citando el Salmo 110 diciendo que incluso David se refería al hijo del hombre como el Señor. Él luego advirtió a los discípulos acerca de los escribas. Jesús dice que todo lo que quieren es ser honrados y honrados por su posición en la sociedad. Debido a esto, se vuelven demasiado llenos de orgullo.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Luca Capítulo 20 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario