Madonna

Pintura Artista año Medios Localización Dimensiones
de Edvard Munch
1894-1895
El aceite en canvas
Museo de Munch, Oslo
36 en ¬ 27.8 en
91 cm à – 70.5 cm
de Edvard Munch
El grito
El niño enfermo
La muerte en la sala de enfermos
La de la vida
Madonna
El vampiro
ansiedad
Ases
La pubertad
Obras completas

Madonna es una pintura que fue creada por un pintor noruego, Edvard Munch. Entre 1894 y 1895, cinco versiones fueron creadas de la pintura en una canva de aceite. La pintura se cree que pertenece a María, la madre de Jesús, aunque es una representación única de ella. Se utilizó un enfoque realista, y la pintura representa a una mujer que es desnuda, y posiblemente en el acto de hacer amor, a diferencia de la mayoría de otras imágenes que se pueden encontrar de una mujer madura y chasta.

Técnicas involucradas

La pintura de aceite representa a una mujer con ojos cerrados, con su cuerpo girando lejos de la luz, aunque sus ojos todavía están apuntados a la luz.

La controversia

Hay preguntas acerca de si la pintura es de la , como Edvard Munch no nombró la pintura misma.Otros títulos que se dieron a la pintura incluyen: El rostro de la Madonna y la mujer amante.Debido al hecho de que Munch no era religioso, ni era un , hay preguntas acerca de si la pintura representa a la María.

Historia del trabajo

En 2004, la Madonna y otra pieza de arte fueron robados del Museo de Munch. ambas de las pinturas fueron recuperadas y devueltas al museo en 2006, donde solo se encontró un mínimo daño, y un pequeño agujero que se encontró en la Madonna que se dijo ser reparable.

Ya sea una imagen de María, o cualquier otra mujer, la Madonna se ha convertido en una de las pinturas más famosas y controvertidas debido a su imagen y porque tantas personas creen que es realmente una imagen de la Virgen María, de una manera muy no tradicional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario