Marquette y Joliet

En 1672, Marquette y Joliet fueron ordenados por el Gobernador Frontenac de Nueva Francia, que hoy es conocido como Canadá, para buscar un camino hacia el Océano Pacífico. La noticia era que había un gran río en el sur del océano y fueron enviados para encontrar ese río, que hoy es el río Mississippi. La razón por la que el Gobernador buscó el río era que hubo conversaciones que conduciría a China, un lugar al que la gente quería ir.

Expedición en América del Norte

Fue en mayo de 1673 que los dos hombres llevaron una expedición para explorar las áreas no asentadas de Francia en América del Norte. Viajaron de la región de los Grandes Lagos al Golfo de México. Luego, en junio de 1673, llegaron a Arkansas tomando el camino del río Mississippi. Su objetivo principal en pasar por esa expedición fue de mapa de las áreas que no habían sido desarrolladas.

El explorador misionero

Los dos exploradores, Marquette y Joliet, en realidad vinieron de dos mundos diferentes. Padre Jacques Marquette fue un misionero jesuita nacido en Laón, Francia en 1637. Su familia había estado involucrada en el servicio militar y civil. Llegó a Canadá en 1666. Pero antes de salir, se unió a la Sociedad de Jesús y estudió en diversas colegias jesuitas en Francia. Durante su estancia en Canadá, aprendió a hablar las muchas diferentes lenguas estadounidenses-indianas.


La estatua de Jolliet en Quebec
Fotografía: Jeangagnon Creative Commons

También se le dio el deber de introducir el cristianismo a los miembros de la tribu que viven en la región de los Grandes Lagos. Su guía, Louis Joliet, fue su opuesto exacto. Nació en Canadá en 1645. También se consideró el primer explorador importante de la descendencia europea que nació y creció en América del Norte. Usó para hacer vagones, excelentísimo en matemáticas y asistió a una escuela jesuíta. Dejó sus estudios para unirse a la expedición en 1672 y esperó hacer riqueza por medio del comercio.

Grandes lagos en el Golfo de México

La expedición de Marquette y Joliet aportó muchas cosas positivas a los funcionarios franceses y canadienses.El primero en la lista era que los franceses se habían dado cuenta de que había una ruta de todas las aguas desde la región de la región.
También descubrieron que podrían construir barreras entre las colonias francesas y inglesas, poner fortalezas a lo largo del río, y difundir la fe católica. Otra descubrimiento fue que los indios nativos estadounidenses se habían convertido en aliados con los franceses después de que los dos exploradores establecieron un lugar para ellos en el valle del río Mississippi inferior.

Marquette y Jolie se separaron después de la expedición. padre Jacques Marquette trabajó con los indios Kaskaskia en Starved Rock. murió enfermo el 18 de mayo de 1675, cuando tenía treinta y nueve años. Louis Joliet, en ese momento, fue nombrado rey hidógrafo y más tarde se casó en Quebec. murió en Canadá en mayo de 1700.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario