Mateo Capítulo 17

Mateo 17 relata cómo Jesús lleva a James, a Juan y a Pedro a la cima de una montaña alta. Allí están unidos por Elías y Moisés que hablan con Jesús.

El Malachi Mateo Marca »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
«Todos los libros en la Biblia»
En la montaña

Jesús tomó a James, a Juan y a Pedro a la cima de una montaña por sí mismos.Cuando llegaron a la cima, Jesús se hizo brillante como el sol y su ropa se hizo brillante y blanca.Entonces Moisés y Elijah aparecieron delante de ellos y hablaban con Jesús.

Mientras él estaba hablando, una nube llegó sobre ellos y una voz proclamó que Jesús era el Hijo de Dios y que debían escucharlo.Cuando los discípulos lo oyeron, cayeron al suelo y se temían.Jesús vino a ellos y les pidió que se levantaran y no temen.Cuando lo hicieron, la nube y los profetas se fueron.

Mientras estaban en su camino, los discípulos se preocuparon por qué los escribas afirmaban que Elías iba a venir delante del Hijo del Hombre.Jesús les respondió y explicó que Elías ya había venido y que había sufrido en sus manos.

Curar a un niño

Después de haber descendido de la montaña, un hombre vino a Jesús y le pidió que curara a su hijo.Ello explicó que su hijo sufrió de epilepsia y a menudo trató de echarse al fuego y el agua.El hombre afirmó que había ido a los discípulos de Jesús y que no habían sido capaces de curar al niño.

Al oír esto, Jesús curó al niño y explicó a sus discípulos que no habían podido hacer lo mismo debido a su falta de fe.

Las predicciones de Jesús

Mientras Jesús y sus discípulos estaban en Galilea, Jesús explicó de nuevo lo que estaba a punto de suceder, y les dijo que se acercaron al tiempo en que sería traído y asesinado, sólo para que se levantara de nuevo el tercer día.

Capernao

Cuando salieron de Galilea, viajaron a Capernaum.Después de llegar, los representantes se acercaron a Pedro y preguntaron si Jesús pagaría el impuesto del templo o no.

Cuando Pedro explicó, Jesús notó que los contribuyentes toman de los extraños y no de sus propios hijos. Por lo tanto, los hijos de la iglesia deben ser libres. Sin embargo, Jesús pedía a Pedro para capturar un pescado y usar el dinero encontrado en su boca para pagar el impuesto.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Mateo Capítulo 17 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario