Contenido
El Libro de Micah Capítulo 1 fue escrito cerca del tiempo de la demolición del Reino del Norte en 722 a.C. Micah, un profeta, escribió el libro para advertir a las naciones pecaminosas que el juicio vino de Dios.
La advertencia de Micah
Micah trató de advertir a Samaria y a Israel sobre el juicio impensable de Dios. sus maneras egoístas y ilegales les habían hecho susceptibles a la ira de Dios. el pueblo habían adorado falsos profetas y se volvieron hacia el único Dios verdadero.
De acuerdo con el capítulo 1 de Mica, Dios habló directamente al profeta y dijo que las montañas, los vales y el agua reaccionarían de formas horribles y destruirían completamente a Samaria.
El propósito especial de Israel
Aunque estos actos pecaminosos se llevaban a cabo en muchas otras naciones, el país de Israel estaba destinado a ser un país de sacerdotes.
En lugar de eso, Israel se volvió lleno de falsos profetas y actos superficiales; comenzaron a practicar su propia forma de religión y negaron la Palabra del Señor.
La visión de Micah de Mourning
Después de que Dios expulsa su ira, Mica dijo que se arrepentirá por la muerte y la destrucción. Sin embargo, advirtió de esta demisión y sabía que esto era lo que debía ocurrir como le fue dicho. Mica también sabía que Samaria y Jerusalén se habían convertido en signos de resistencia a los enseñanzas del Señor.
Los países desolados servirían como prueba a los países cercanos del poder de Dios.En todas partes del mundo sabrían de la derrota de Israel y la vergüenza que han traído sobre su pueblo.Según Mica Capítulo 1, la verdadera penitencia y obediencia al Señor fue el camino a la salvación.