Michelangelo Merisi de Caravaggio

Michelangelo Merisi de Caravaggio Nacido murió Nacionalidad Educación Movimiento El campo
Michelangelo Merisi
29 de septiembre de 1571
Milán, Lombardia
18 de julio de 1610 (a la edad de 38)
Puerto Ercole, Toscana
Italiano
Siguiente Simone Peterzano
Barroco
Pintura
Pinturas de Caravaggio
David con el jefe de Goliat
Medusa
Bacchus
Conversión de San Pablo
El Homo Ecce
Narciso
Judith Beheading en Holofernes
La cena en Emmaus
El sacrificio de Isaac
Obras completas

Puede haber muchos pintores de competencia internacional en , pero una persona llamada Michelangelo Merisi da Caravaggio se convirtió en una figura importante en el siglo XV no sólo por sus obras, sino también por su legado olvidado que se llevó hasta el siglo XX, y su increíble temperamento.

Michelangelo Merisi da Caravaggio nació el 29 de septiembre de 1571 en Milán a su padre Fermo Merisi, administrador doméstico y arquitecto y decorador del marqués de Caravaggio, y su madre Lucia Aratori. En 1576, una terrible plaga afectó las zonas de Milán, que obligó a la familia a moverse a Caravaggio; lamentablemente, su padre murió de la plaga en 1577.

Se firmó como alumno de Titian, y como se indica en su contrato de aprendizaje, comenzó a servir bajo Simone Peterzano, un pintor de Milán. Durante este tiempo, honró sus habilidades al familiarizarse con obras de arte como la Última Cena de Leonardo da Vinci, y el estilo de arte lombardo con su énfasis en la simplicidad y el naturalismo. Sin embargo, en 1592, se mudó a Roma, y fue esta vez que su actitud arrogante y violenta se hizo evidente, debido a sus luchas con la policía.

Debido a esto, decidió hacer hacker para Giuseppe Cesari, el artista favorito del Papa Clement VIII, y sus obras como el pequeño Boy Peeling un fruto, el Young Sick Bacchus, un niño con una bolsa de fruto, y un retrato de sí mismo después de su recuperación de una enfermedad fueron entre sus obras notables tempranas. En 1599, fue llamado a bellezar la Capilla de Contarelli, y creó el Martyrdom de San Mateo y Calling de San Mateo, que ambos destacaron su famoso estilo tenebrismo.

Caravaggio era famoso no sólo por sus obras, sino también por su notoriedad.Había estado involucrado en una gran cantidad de policías y brujas civiles, y el 29 de mayo de 1606 incluso mató a un joven Ranuccio Tomassoni de Terni.Se acercaba a una acción legal en Nápoles a pesar de su éxito como artista, pero huyó a Malta para obtener el perdón de Alof de Wignacourt, que era entusiasta lo suficiente para darle su deseo y inducirlo como un caballero.

Caravaggio se notó haber sido un maestro de la técnica chiaroscuro, en la que verdaderamente enfatizó el elemento oscuro al escurrir sombras y engrosar objetos en un rayo de luz para destacar la realidad física y psicológica. Él era excepcional como un pintor vivo, y fue conocido por trabajar directamente en el canvas.

En 1610, decidió viajar al norte para entregar sus últimas tres pinturas al cardenal Scipione como ofertas de paz para aliviar su perdón, pero los acontecimientos que siguieron fueron descuidados. Sin embargo, debido a las actuales innovaciones en la fecha de carbono, se encontró que la causa de su muerte fue el envenenamiento principal. Su muerte concomitante causó la desaparición de su fama y obras, aunque sus técnicas inspiraron el arte barroco con su claroscuro sin el realismo psicológico. No se sabía mucho sobre sus obras hasta las recientes descubrimientos y digiciones de sus obras de arte, la más reciente de las cuales fue en junio de 2011, cuando su pintura de San Agustín fue descubierta.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario