Mujeres Tahitianas en la playa

Mujeres Tahitianas en la playa Artista año Medios Localización Dimensiones
de
1891
El aceite en canvas
Musée d'Orsay,
7.2 en ¬ 35.8 en
69 cm – 91 cm
de Paul Gauguin
Espíritu de los muertos que miran, 1892
¿De dónde venimos? ¿qué somos? ¿a dónde vamos?, 1897-1898
El Cristo , 1889
El Cristo Verde, 1889
Mujeres Tahitianas en la playa, 1891
La visión después del sermón, 1888
Obras completas

Las mujeres Tahitianas en la playa, por Paul Gauguin, es una hermosa pintura que captura el ojo con su imagen de dos mujeres en la playa de la isla pacífica de Tahiti. Esta pintura, realizada en 1891, por Paul Gauguin es hermosa en su simplicidad. colores valientes y líneas fáciles llevan al espectador a un lugar de ladrillos suaves y huéspedes cálidas de un lugar exótico. Los sujetos son dos mujeres de la isla que cada una parece ser perdida en sus propios pensamientos mientras se sientan en una compañía cómoda.

Estilo

El artista tomó un estilo temprano de impresionismo pero después de llegar bajo la influencia del pintor Emile Bernard, Paul Gauguin desarrolló un estilo que llamó sintetismo.Después de viajar a Tahiti desarrolló un estilo primitivo que fue influido por la arte de los pueblos indígenas con los que vivió.

Autor

Paul Gauguin nació el 7 de junio de 1848, en París. Él era un contemporáneo de Camille Pissaro que en realidad despertó el interés de Gauguin en convertirse en un artista. Casado y el padre de cinco hijos, Gauguin se sintió agotado por su trabajo como broker de stock. Él decidió dejar su empleo y dedicarse a su pintura. Esto dejó a su esposa y hijos sin medio para existir así que se trasladaron a la familia de su esposa en .

Paul Gauguin llegó a Tahiti en 1891 y fue encantado con las formas de arte primitivas. poco después de su llegada, comenzó a trabajar en una pintura que se llamaba Mujeres Tahitianas en la playa. regresó a una vez que dejó Tahiti, sólo para volver y pasar el resto de su vida en los tropicales. murió el 9 de mayo de 1903, en Marquesas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario