Números Capítulo 1

Números Capítulo 1 discute temas que incluyen los mandamientos de Dios a Moisés, su elección de ayudantes, el censo de los soldados de y la misión especial otorgada a la tribu de Leví.

El Levítico Números Deuteronomía »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36
«Todos los libros en »
Dios habla a Moisés

En Números Capítulo 1, el Señor habló a Moisés en el desierto dentro de la Tenda de Reunión.El propósito de esta sesión era para que Moisés tomara un censo de los “hijos” de Israel.

Esto significaba que Moisés debía contar sólo a los hombres capacitados que tenían al menos 20 años de edad.Ellos serían identificados por sus familias, ya que Dios creía que la fuerza general de Israel estaba basada en la fuerza de cada una de las familias individuales.

Esto sería entonces un censo militar para identificar a los que estarían disponibles para participar en la batalla por la prometida.Incluso en el poder infinito de Dios, Él todavía exigía a su pueblo que luchara por el derecho a ocupar esta región.

Instrucciones para el censo

Había doce nominaciones tribus elegidas sobre la base de los hijos originales de Jacob; de cada tribo un líder sería nombrado según ellos como el jefe de sus hogares; estos hombres estuvieran al lado de Moisés para dirigir las tropas.

Estos líderes determinaría el número de hombres en su tribu y reportaría esto a Moisés. por su parte, Moisés transmitiría la información sobre el tamaño de estas fuerzas a Dios.

La tribu más grande era la de Judá, con la más pequeña Manasseh. El total había 603,550 hombres.

Los levitas no se cuentan

Moisés explicó en Números Capítulo 1 que Dios hizo una disposición especial para la tribu de Levi, que era que ellos permanecerían detrás de las líneas de batalla para continuar predicando Su Palabra en todo Israel.

Siguiente Capítulo »

Números 1 (King James Version)

Siguiente Capítulo »

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario