Números Capítulo 11

Números Capítulo 11 describe la ira que el Señor sentía hacia su pueblo.En este capítulo, se pueden extraer paralelos sobre cómo la ingratitud puede ser un pecado de comportamiento que mejor se evita.

El Levítico Números Deuteronomía »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36
«Todos los libros en »
El Señor envía fuego

La gente se había frustrado por sus dificultades y comenzó a quejarse.El Señor escuchó sus quejas y se enojó mucho.Entonces el Señor puso en las periferias de su campamento tanto como un aviso sobre la ira de Él y también para llevarlos fuera de quejarse sobre su destino en la vida.

El efecto no fue impactante a medida que la gente comenzó a quejarse a Moisés en voz alta. Una de sus principales quejas era que sólo comían manna. Ellos notaron que aunque eran esclavos en , el alimento que comían era variado y fresco.

El Señor envía

Moisés habló al Señor y preguntó si había hecho algo que le llevara a caer de favor.Moisés estaba tan cargado con las quejas del pueblo que supuso que estaba siendo castigado.Moisés señaló que el pueblo estaba hambriento por la carne para comer.

Siete ancianos se reunieron y el Señor los repartió con su Espíritu, permitiéndoles hacer una profecía; no tendrían que hacerlo de nuevo; dos de los ancianos desobedeceron y se convirtieron en falsos profetas.

El Señor ordenó a Moisés que expulsara a los ancianos del pueblo; el Señor sugirió que le trajería carne hasta que fuesen grosados sobre ella; al final, el Señor proporcionó al pueblo una gran cantidad de quilo para comer; después, sin embargo, una plaga les había caído; esto fue el castigo por su insolencia y el rechazo contra Dios.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Números 11 (King James Version)
Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario