Números Capítulo 24

En Números capítulo 24, los israelitas todavía están en el desierto y Moisés es su líder. derrotado a los amoritas y ahora están en la de , y el rey de Moab, Balak, ha pedido a un brujo llamado Balaam que los maldice para que puedan ser derrotados.

El Levítico Números Deuteronomía »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36
«Todos los libros en la »
Balak está enojado en Balaam

Balaam ve a los israelitas en sus tenas según sus diferentes tribus; el Espíritu de Dios lo posee y comienza a glorificar al pueblo a quien se le había pedido que maldice.Cuando Balaam escuchó esto, se enojó a Balaam porque le trajo al brujo para maldice a los israelitas y no los glorifica tan extravagantemente.

Las profecías de Balaam

Balaam entonces recuerda a Balaam que sólo puede hablar las palabras que Dios pone en su boca cuando se trata de los israelitas; él haría esto incluso si Balaam le dio todo el plata y el oro en su .

Después de caer en una trance, ve un gran guerrero y un salvador que se levantará de la casa de Jacob, que destruirá a los ; y Balaam lo verá, pero no lo verá ahora mismo, pero anuncia que luchará con valentía y conquistará a sus enemigos.

Entonces Balaam mira a las otras naciones que son enemigas de los israelitas, como los amalecitas y los kenitas, y predijo su destrucción. Él afirma que nadie vivirá cuando Dios hace estas cosas. Aunque ve barcos que salen de Chipre y oprimen los reinos de Eber y Ashur, los barcos también no llegarán a nada. Después de esto, Balaam vuelve a su casa y así hace Balak.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Números 24 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario