Números Capítulo 32

Los gaditas y reubenitas tenían grandes árboles y árboles; notaron que la de y Jazer era ideal para la ganada; fueron a Eleazar y a Moisés, así como a otros líderes de la comunidad, para preguntarles si esta tierra podía ser suya porque no querían cruzar el Jordán.

El Levítico Números Deuteronomía »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36
«Todos los libros en la »
La ira de Dios

Moisés les dijo que no deberían permanecer aquí mientras sus compañeros de salían para luchar.Moisés quería saber por qué habían desanimado a los israelitas de pasar por el Jordán a la tierra que Dios les había dado.

Dios dijo desde que no obedecían a Él que nadie que tenía veinte años o más que había salido de vería la tierra que Dios había prometido a , Jacob y Abraham, excepto el hijo de Jephunneh, Caleb, y el hijo de Nun, Joshua, porque habían seguido al Señor.

La ira de Dios contra Israel fue muy grave.Ellos los hizo escapar durante cuarenta años en el desierto hasta que toda la generación de personas que habían cometido el mal antes de que Dios fuera completamente desaparecido.Moisés les dijo que si se volvieron de Dios de nuevo en cuanto a la tierra prometida, entonces Dios dejaría que Su pueblo continúe escapar en el desierto.

La tierra para los reubenitas y los gaditas

Entonces Moisés dijo que si los reubenitas y los gaditas cruzaran con todos los demás y estaban listos para la batalla, entonces después de que la tierra se ganara, la tierra de Gilead sería suya.

Los Gaditas construyeron Jogbehah, Beth Haran, Beth Nimrah, Jazer, Atroth Shophan, Aroer, Ataroth y Dibon como ciudades fortificadas. Construyeron grandes pensas para su ganado. Los Reubenitas reconstruyeron Sibmah, Nebo, Baal Meon, Kiriathaim, Elealeh, y Heshbon. Los descendientes de Makir fueron a Gilead para capturarlo, y luego expulsaron a los Amorites.

Entonces Moisés les dio a Gilead, y Jair, descendiente de Manasés, capturó un asentamiento y lo llamó Havvoth Jair, y Noé capturó a Kenat, junto con los asentamientos que lo rodeaban, y lo llamó por sí mismo.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Números 32 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario