Obadía Capítulo 1

Obadía Capítulo 1 gira alrededor de una visión que Dios da a uno de sus profetas.

“Amos” Obadía “Jona”
1
«Todos los libros en »
Dios da visiones a Obadía

En el capítulo 1 de Obadía, el Señor habló al profeta acerca de la de Edom; habló de un enviado que fue a las diversas naciones y le dijo que subiera y se preparara para la batalla; y Dios les advertió de su orgullo, diciendo que no eran demasiado buenos para ser derrotados.

Él dijo que sus nombres serían despreciados debido a su arrogancia, una arrogancia ganada de vivir alto en las montañas y sentirse seguro de cualquier invasión.

El Señor señaló que no hubo tal cosa como la invulnerabilidad como los ladrones y los ladrones hecho su camino a la tierra en el pasado.

Un pacto con Edom

El Señor dijo que no destruiría a los sabios de Edom que podían navegar en los montes de Esaú; pero dijo que pronto mataría a los guerreros de Esaú porque permitieron que se cometiera violencia contra Jacob.

Tal violencia y la no acción que permitió que ocurriera se había ido sin castigo por demasiado tiempo y ahora un día de cuenta estaba a la mano.

El mal será reparado

El Señor señaló que los que habían cometido la violencia y el mal se enfrentarían ahora al juicio; lo que habían hecho pronto se hará a ellos; Esau pronto se destruiría en un vaso de castigo; Jacob pronto heredaría la tierra que justamente le pertenecía, como ha sido deseado por Dios.

El pueblo elegido de Dios pronto ocuparía la tierra de todos aquellos pueblos que están en oposición a Dios; el reino de Esaú también sería el reino del Señor.

Obadía 1 (King James Version)

Entradas relacionadas

Deja un comentario