Orden de Ejecución 9066

La Orden Ejecutiva 9066 fue firmada por el Presidente Franklin durante la Segunda el 19 de febrero de 1942. autorizó al Secretario de Guerra a designar zonas específicas en el país como zonas militares.

Detalles

El E.O. 9066 dio a los líderes de las fuerzas armadas de EE.UU. y el Secretario de Guerra la autoridad para declarar áreas particulares en el país como áreas militares. sin embargo, la orden no especificó ningún grupo étnico o nacionalidad que pudiera ser excluida. Finalmente, esta orden se aplicó a un tercio de la superficie terrestre de EE.UU., que estaba principalmente en , y se utilizó contra individuos con una ancestración considerada como los “enemigos extranjeros” del país como coreanos y .

Detención

Con la emisión de esta orden, varios japoneses-americanos fueron detenidos, y alrededor de 12.000 japoneses fueron detenidos en campos de detención durante toda la duración de la Segunda Guerra Mundial. De todas las personas internadas, alrededor del 62 por ciento eran Nisei, o hijos de inmigrantes japoneses nacidos en los EE.UU. Otro grupo de personas que fueron detenidas eran Sansei, que se consideran ciudadanos porque eran los hijos de Nisei.

Los individuos más afectados eran japoneses-americanos, y todos con ancestros japoneses fueron forzados a dejar el sur de Arizona y la costa .

Además de estos grupos de personas que fueron forzados a permanecer en los campos de internamiento, los estadounidenses de los ancestros e italianos también fueron afectados por la EO 9066.De hecho, la ordenante implicó que varios refugiados judíos detenidos vinieron de .

Aunque estos individuos experimentaron dificultades en los campos de internamiento, se les proporcionaron sus necesidades básicas a diario.Henry Stimson, que era el Secretario de Guerra, fue encargado de ayudar a estos grupos detenidos de personas con sus necesidades incluyendo comida, transporte, refugio, así como otros alojamientos.

consecuencias

El 19 de febrero de 1976, la EO 9066 fue revocada formalmente por Gerald . En 1980, el presidente Jimmy Carter emitió la ley firmada que creó la CWRIC, que fue encargado de llevar a cabo un estudio gubernamental de la EO 9066, otras órdenes de tiempo de guerra, y el impacto de estos en los japoneses-americanos ubicados en las Islas Pribilof y la costa oeste del país.

Después de los estudios realizados por la comisión, concluyó que la detención de japoneses-americanos no fue justificada y llevada a cabo equitativamente por necesidad militar. Este informe también determinó que el destino de los internados estaba basado en la histeria de la guerra, el fracaso de la justa liderazgo política, y el prejuicio de la raza. Por lo tanto, la comisión presentó su recomendación para una disculpa oficial del gobierno, el fondo público de educación y los pagos de reparación que ascendían a $ 20.000 a todos los sobrevivientes. Esta decisión tenía como objetivo enviar el mensaje de que tal injusticia nunca volvería a ocurrir.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario