Oriente

Oriente Turquía Khan & Ruler En poder Nacido murió Casa Real
0 0 0 0 0 0 0
9 de abril de 1336
Kesh, Chagatai Khanate (actualmente Uzbekistán)
18 de febrero de 1405 (a la edad de 68)
Otrar, Syr Darya (actualmente Kazajistán)
Timurida

Timur (c. 1336-1405) nació en 1336 en Asia Central, cerca de 50 millas al sur de la ciudad que hoy conocemos como Samarkand en el moderno Uzbekistán. Él era turco y descendió de los mongoles. Timur también es conocido por los científicos occidentales hoy como Tamerlane, un nombre que se desarrolló desde las palabras “Timur el Lame.”

El nombre del padre de Timur era Taraqai, un pequeño jefe de la tribu de Barlas. Timur se consideró un musulmán devoto. A una edad joven, él y los miembros de su familia fueron secuestrados por un grupo de raiders mongoles y llevados a Samarkand. El deseo agudo de Timur por la guerra y su habilidad inteligente para obtener la lealtad de sus seguidores parecen haber sido aparentes incluso desde una edad joven. Los académicos hoy creen que Timur era altamente inteligente, carismático, y quizás un genio militar. También era literario, que no era totalmente común en este momento.

Cuando era joven, organizó un pequeño grupo de guerreros que provocaron los campesinos llevando a cabo ataques mientras robaban ovejas, ganado y botas.Timur sacudió a nadie que no pudiera detenerlo.Los historiadores sugieren que las lesiones de Timur sufrieron cuando fue disparado por tiros mientras trataba de robar ovejas de pastores nomádicos.Otros cuentas son más complimentarios; algunos argumentan que Tumur fue herido en la batalla mientras sirvió como soldado para alquilar bajo el khan de Sistan.

Un ascenso al poder

Como líder militar de las tropas turcas en Chagatai, Timur ganó experiencia y se convirtió en un líder más adepto cuando entrenó con los ejércitos de los khans.

Finalmente fue puesto a la cabeza de una fuerza de mil caballos, que condujo a una invasión de Khorasan, que finalmente conquistó. Este éxito militar impulsó a Timur a convertirse en jefe de la tribu una vez gobernada por su padre, Barlas. A pesar de que todavía estaba sirviendo bajo los khans Chagatai, su creciente control del ejército permitió a Timur establecer un gobierno desde una posición de un general, haciendo que los khans de Chagatai sus puppets.

Alrededor de este tiempo, Timur desarrolló una fuerte rivalidad con su hermano, Husayn. Ellos gobernaron juntos durante algún tiempo aunque ambos eran fuertes y no le gustaban compartir poder. Timur finalmente derrotó a Husayn y se estableció como el khan de todos los Chagatai. Desde una posición de control total, tanto militar como político, Timur se inclinó a comenzar a perseguir su ambición de conquista mundial. Esto significó ganar poder sin compromisos sobre el Imperio mongol así como todas las naciones musulmanes controladas de Asia Central.

Establecimiento de reglas a través de la conquista

El deseo de Timur de convertirse en un gobernante de toda la nación mongola se mantuvo sin problemas. sus dispositivos eran tan políticos como eran militares. un problema significativo se encontraba en su camino; Timur no era un descendiente directo de Genghis Khan. De hecho, él no era ni siquiera completamente mongol, o posiblemente no un mongol en absoluto, lo que causó su deseo por el título de “Khan” para ser en el mejor problema.

Aunque el pueblo de la tribu de Barlas se consideraba turco-mongol, esto no era suficiente para convencer a su pueblo de que era «puro» mongol. Por lo tanto, Timur decidió tomar una princesa mongol como su esposa, quien podría reclamar una línea directa de Genghis Khan. Timur también no pertenecía a la secta derecha del Islam para reclamar el título de Calif – el gobernador supremo de un reino musulmán. Él superó esto afirmando ser un musulmán con autoridad «supernatural».

La propagación del Imperio

Una vez que Timur estableció su dominio en las regiones de Asia Central, fue dispuesto a enviar su ejército al norte, sur, este y oeste. Durante los próximos 35 años, sus ejércitos se derrumbaron hasta las regiones circundantes del Mar Caspio, a través de las Montañas Urales, y hacia el río Volga. Timur incluso alcanzó las fronteras de Occidental. Conquistó toda Persia, que hoy son los estados modernos de Irán, Irak y Siria. Los ejércitos de Timur también se trasladaron a la India y pudieron sacudir la ciudad de Delhi. El ataque a Delhi fue uno de los masacres más brutales y violentos en la historia.

Una campaña en Europa Occidental

Los reyes y príncipes de Europa, incluidos los de Francia, Inglaterra y España, todos enviaron envios a la corte de Timur en la esperanza de que la diplomacia sería una alternativa a la guerra derecha. Sin embargo, Timur optó por volver al este y conquistar la dinastía Ming de China. Timur murió en febrero de 1405 en una campaña de invierno, antes de que su intento de derrotar a Ming pudiera ocurrir.

El colapso de un imperio

Al tiempo que murió Timur, todo lo que había conquistado se rompió Timur sabía sólo dos cosas: Poder y Conquista. Conquista fue un fin en sí mismo. A diferencia de cualquier otra regla asiática del pasado, Timur optó por no crear una fuerte infraestructura local o un gobierno imperial de larga duración. Creó muy pocas leyes codificadas, nombró a ningún gobernador para ayudarle localmente, y estableció ninguna burocracia. Al tiempo de su muerte, los científicos estiman que las guerras de Timur mataron a 17 a 20 millones de personas. Sus conquistas tomaron con ellos algunas de las más terribles batallas en la historia humana. Timur mató el 5% de la población del mundo en ese momento – al menos 17 millones de personas.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario