Pocahontas

La historia americana temprana incluye muchas historias notables sobre los nativos y sus interacciones con los colonos.Una de las historias más prevalentes involucra a la joven conocida como Pocahontas. Sus interacciones con los colonos ingleses establecen el escenario para las relaciones tempranas entre las tribus que viven a lo largo de la costa de y los colonos ingleses que llegan a la zona.

Antes de que llegaran los asentamientos

Pocahontas era la hija de Chief Powhatan, líder de Tsenacommacah, que era una alianza soltera de numerosas tribus que viven en la región de Tidewater de Virginia. Su madre era miembro de una de las tribus enviadas a Chief Powhatan como esposa. Tras la tradición, después del nacimiento de Pocahontas, su madre regresó a su tribo hasta que más tarde podía casarse con otro. Pocahontas permaneció con la tribo de su padre y probablemente tuvo una típica infancia nativa americana.

La mayoría de las tribus algonquianas otorgaron varios nombres personales que podrían cambiar a lo largo de la vida y ser utilizados en diferentes tiempos dependiendo del contexto. El nombre secreto primero otorgado a Pocahontas fue Matoaka, más tarde seguido por Amonute. Pocahontas se traduce en «little wanton» y era probablemente un nickname de la infancia que refleja su naturaleza.

Mientras se refería a una princesa, Pocahontas no era reina en el sentido más fiel de la palabra.Las cuentas de su vida temprana indican que ella era una favorita de su padre, sin embargo, ella no estaba en línea para heredar la posición de su padre en la jerarquía de las tribus.

Interacciones tempranas

Pocahontas aparece por primera vez en las cuentas de los colonos en una carta del Capitán John Smith que escribió de conocerla en 1608 como una chica de diez años. En esta carta, se refiere a una joven chica que salvó su vida después de ser capturado por Opechancanough, un guerrero que se cree que está relacionado con Pocahontas.

La historia tradicional de su rescate por Pocahontas incluye una descripción de cómo su padre estaba dispuesto a haberlo asesinado por los clubes sólo para ser detido por Pocahontas arriesgando su propia vida para salvarlo. En esta historia, su intervención salvó su vida y convenció al jefe Powhatan de devolver a John Smith a Jamestown. Las cuentas originales del evento no se refieren a Pocahontas. En lugar de eso, describen una fiesta servida por las tribus y una discusión con los líderes curiosos sobre los colonos ingleses. Sin pruebas fuertes de una manera u otra, la verdad de su primera reunión sigue siendo incerta.

Los hechos apoyan la relación entre Pocahontas y el asentamiento en Jamestown. Los cuentas de sus amistosos colonos y juegan con los hijos del asentamiento existen y se cree que son verdaderos. De hecho, su amistad salvó las vidas de varios colonos durante tiempos de hambre. Ella trajo comida a la colonia todos los días, impidiendo la muerte de varios colonos. Desafortunadamente, a medida que los colonos expandieron Jamestown, surgieron conflictos con las tribus locales sobre la amenaza de perder sus tierras.

La captura y la prisión

En 1613, Pocahontas fue capturado por los colonos ingleses durante la Primera Anglo-Powhatan. comenzando en el verano de 1609, este conflicto entre los colonos de Jamestown y las tribus locales se extendió varios años.

Mientras ocurrieron conflictos, el capitán Samuel Argall perseguía un acuerdo de paz con los Patawomecks, una tribu que vivía a lo largo del que no siempre eran leales al jefe Powhatan y a la alianza. Durante sus conversaciones con los Patawomecks, aprendió que Pocahontas estaba visitando el pueblo de Passapatanzy. Con la ayuda de un intérprete que vivía con los Patawomecks, Argall presionó a los indios locales para ayudarle a capturar a Pocahontas.

Después de ser traído a bordo del barco de Argall, Pocahontas fue capturado y detenido para rescate. los ingleses demandaron la liberación de los prisioneros ingleses y el devolución de las herramientas y armas robadas. mientras que el jefe Powhatan liberó a los prisioneros, no devolvió todos los bienes robados.

Durante sus años de cárcel, Pocahontas fue detenida en Henricus donde pasó tiempo con el ministro local, Alexander Whitaker. Whitaker le ayudó a mejorar su inglés y le enseñó sobre el . A pesar de que poco se sabe sobre su tiempo en la cárcel, ella se convirtió en , tomando el nombre Rebecca después de su bautismo. Su cárcel llegó a un fin durante una confrontación entre los hombres ingleses y Powhatan en el río Pamunkey.

El matrimonio y más allá

Durante su cárcel, Pocahontas conoció a una viuda inglesa, John Rolfe. Rolfe era un granjero de tabaco que pasaba mucho tiempo con sus cultivos y una nueva variedad de tabaco que desarrolló. Le pidió y recibió permiso para casarse con Pocahontas. Los dos se casaron el 5 de abril de 1614 y vivió en su plantación durante dos años. La pareja tenía un hijo, Thomas Rolfe, y el matrimonio calmió las relaciones entre los indios y los colonos.

Al mismo tiempo, la Virginia Company de Londres puso planes para llevar a Pocahontas a para una visita. Uno de los objetivos principales mantenidos por la compañía fue la conversión de los indios al cristianismo. Como un indiano convertido casado con un inglés, Pocahontas se consideró un ejemplo perfecto del éxito del asentamiento de Jamestown.

En junio de 1616, los Rolfes llegaron a Londres donde Pocahontas se presentó a la sociedad inglesa.Aunque no era de carácter técnico, la Virginia Company la presentó como princesa en materiales impresos y grabaciones.Las cuentas se refieren a ser tratada como royalty en muchos casos y incluso se presentó al rey James.

En marzo de 1617, los Rolfes embarcaron en un barco para regresar a Jamestown.Desafortunadamente, Pocahontas se enfermó antes que el barco dejó el río Thames.Después de ser llevado a la costa, murió poco después en los brazos de John Rolfe.La causa de su muerte es desconocida pero las teorías varían de enfermedad a veneno.

Si todos los detalles de su vida son exactos o no, las historias de Pocahontas proporcionan un capítulo crucial en la historia colonial temprana. Su vida y influencia afectaron el asentamiento de Jamestown así como las relaciones tempranas entre los colonos y los nativos. Si ella era realmente una figura héroe que salvó la vida de John Smith o una simple señora indiana, Pocahontas unió a los ingleses e indios de muchas maneras.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario