Powhatan

John Cabot fue el primer explorador en llegar a América del Norte bajo la bandera británica en 1497, que fue el comienzo del interés ininterrumpido de Inglaterra en explorar el Nuevo Mundo. Pero se tardaría casi 100 años antes de que se montaran intentos organizados para la verdadera colonización de América. Un intento de colonización anterior por un grupo de Inglaterra intentó establecer un patio en la isla de Roanoke cerca de la actual Carolina del Norte en 1587, sólo para enfrentarse a un desastre. Alrededor de 107 personas fueron entregadas a la isla de Roanoke, pero desaparecieron sin rastro.

El primer establecimiento real por parte de los británicos en América es el establecimiento de Jamestown, establecido en 1607. fue dirigido por el capitán John Smith. La primera serie de barcos que llegaron contenía solo hombres y chicos. Las mujeres no llegaron hasta un año más tarde. Estos primeros buscadores estaban en una misión de reconocimiento, investigando en un intento de determinar un lugar adecuado para un primer pie. Estos primeros colonistas se enfrentaron a conflictos inmediatos con los nativos americanos.

La confrontación temprana

Antes de que llegaran los colonizadores permanentes, un número de capitanes del barco se enfrentaron a grupos curiosos de indios en viajes exploratorios, y cometieron una serie de ofensas. En un caso, un cierto barco Capitán Hunt atrajo a 27 hombres indios a venir a bordo de su barco. Los indios fueron inmediatamente acercados, encadenados abajo, y enviados para ser vendidos como esclavos en España. El secuestro fue testigo de otros indios, y difundieron la palabra lejos y lejos sobre la naturaleza hostil de estos extraños nuevos visitantes de todo el mar.

El encuentro de John Smith

Al momento en que llegó la colonia de Roanoke, probablemente se encontraron con miedo y angustia.Algunos años después, cuando llegó el asentamiento de Jamestown, John Smith finalmente comenzó a hacer investigaciones sobre la colonia perdida.Habló con el jefe del Powhatan, Wahunsenacawh, que dijo que su pueblo había atacado y matado a la gente de la colonia de Roanoke, aunque había razón para creer que esta historia no era verdad.

Incidentalmente, Wahunsenacawh es más comúnmente referido a hoy como Chief Powhatan, que es algo de un mal nombrado ya que esto no era su propio nombre. En lugar de Powhatan es la identidad dominante de la federación de tribus que estaban bajo su dominio. Chief Powhatan es también famoso por ser el padre de Pocahontas, la princesa nativa de gran fama.

A medida que los pueblos del asentamiento de Jamestown continuaban su lucha épica para construir una colonia en América, las hostilidades con los Powhatan pronto se convertirían en un gran obstáculo. Esto no era parte de su plan. De hecho, un vínculo importante en la estrategia para la supervivencia de Jamestown en realidad había sido establecer relaciones amistosas con los Powhatan.

La relación con la Confederación Powhatan también dependía fuertemente de las habilidades diplomáticas superiores de John Smith, que era un talentoso negociador con los indios.

El tiempo para los coloniales

Desafortunadamente, John Smith fue severamente herido en un accidente de pistoletazo en 1609, lo que lo obligó a regresar a Inglaterra ese año.Después de su salida, las relaciones con los Powhatan se rompieron rápidamente, y las hostilidades rectas siguieron.Las tribus Powhatan implementaron una estrategia que ha llegado a ser conocida como el «Tempo de estrella».En efecto, los indios se inhibiron en los colonistas, lo que les hizo difícil dejar las fronteras de su asentamiento para cazar y recoger comida.La zona terrestre que habían establecido resultó ser extremadamente pobre tanto en el suelo como en el juego salvaje.

La caída de Powhatan

Los ingleses no se hicieron con Jamestown, y hicieron un tercer intento para establecer una nueva colonia, esta vez mejor suministrada, mejor preparada, mejor armada y preparada para llevar la lucha a los indios.

Los Powhatan lanzó grandes ataques contra los colonistas en 1622 y 1644.En ambas ocasiones, los colonistas respondieron con una venganza.El resultado fue la devastación de la Confederación Powhatan, que hasta 1640 había llegado a ser conocido colectivamente como el Principado Paramount Powhatan.

Es extremadamente importante tener en cuenta que los historiadores nos advierten de que pensar en el Powhatan como una «confederación» es algo enganoso.La verdadera estructura de la sociedad Powhatan en realidad era mucho más compleja, y quizá no tan estrictamente organizada en la forma en que pensamos en una confederación moderna.Había al menos 30 bandas distintas de indios bajo la ampla sombra de la alianza Powhatan.Cada grupo local tenía su propio jefe, llamado una herencia.

En cualquier caso, las confrontaciones con los colonos ingleses fueron devastadoras para estos nativos americanos. Se estima que cuando los ingleses llegaron había entre 14.000 y 21.000 personas entre los Powhatan. Después de sus derrotas finales en los 1640s, finalmente fueron dispersos. El año 1646 se considera el año que la Confederación Powhatan se convirtió efectivamente inexistente.

Hoy

El estado de Virginia reconoce ocho tribus distintivas de Powhatan. Alrededor de 3.500 personas hoy están inscritas en esas tribus, aunque tantas como tres a cuatro veces esa cantidad son elegibles para la identificación como Powhatan.

Interesante, la memoria y la identidad de los Powhatan están siendo ayudados hoy por la cultura popular, principalmente debido a la duradera popularidad de la más famosa Powhatan de todos, princesa Pocahontas, que se presenta en una serie de películas, especialmente en la película animada Disney que lleva su nombre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario