Primera batalla de Gaza

Primera batalla de Gaza
Fecha Localización Víctor
26 de marzo de 1917
Gaza, de Palestina
La victoria otomana
Contendidos
Británico Imperio Alemán
Imperio Otomano
Casualidades y muertes
En total: En total:
523 muertos
2932 heridos
512 desaparecidos
16 y muertos o heridos y 41 desaparecidos
300 otomanos muertos, 750 heridos y 600 desaparecidos
Parte de la Mundial I

La Primera Batalla de Gaza fue un poderoso esfuerzo estratégico por parte de los britá en en 1917.El plan inicialmente no se consideró posible, pero el ejército británico finalmente decidió que la campaña valía el esfuerzo.

Desarrollo de las fuerzas turcas trasladadas

La retirada de las fuerzas turcas llevó al ejército británico, bajo el mando de Sir Archibald Murray, a utilizar la situación para lanzar un ataque directo y dirigido a Palestina.

Tal ataque sería una estrategia muy complicada.Para lograr el resultado deseado, las fuerzas turcas restantes tenían que ser retiradas de sus posiciones entre los rebeldes entre Beersheba y Gaza.Los rebeldes reflejarían la única entrada viable en Palestina.Las tropas británicas tendrían que participar en la batalla con las fuerzas turcas que estaban bajo el mando alemán en Gaza para llegar a Palestina.

Beneficios de las fuerzas británicas

Los británicos mantuvieron una fuerte ventaja dos a uno sobre las fuerzas turcas.El general Kressenstein, el comandante de las tropas turcas, se le dijo mantener la posición en todas las circunstancias.

El general Sir Charles Dobell llevó a los británicos a una incursión en Gaza. Su caballería aprovecharía de severamente densa para cortar las rutas de escape, suministro y fortalecimiento antes de lanzar un ataque. Los británicos lanzaron su ataque y pudo navegar en el terreno muy difícil.

La batalla se rompió y parecía que los británicos estaban dispuestos a ganar.

Los británicos no logran

Los errores tácticos llevaron a la Primera Batalla de Gaza a ser un reto.Casi un número de errores estratégicos llevaron a tal resultado.Dobell emitió una orden para que las fuerzas de caballería se retiraran.

Más tarde, se reveló que el avance de la infantería falleció incluso cuando no. Surpreendentemente, Kressenstein también se confundía con la situación que estaba desarrollando.

Kressenstein pudo atraer a 4.000 hombres para defender la ciudad. los turcos lanzarían un gran ataque a las tropas británicas en un momento en que los británicos sufrían de una falta de acceso al agua.

Resultados finales de la batalla

Los británicos sufrieron 4.000 muertes mientras que las tropas turcas terminaron perdiendo 2.400. la Oficina de Guerra en recibió información sobre la batalla y fue completamente incorrecto ya que la estimación de las pérdidas turcas se sugirió ser alrededor de 7.500.

La información falsa llevó a la Oficina de Guerra Británica a ordenar un ataque a . las tropas turcas estaban bien preparadas para tal ataque que llevó a otra intrusión molesta en el Medio Oriente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario