Contenido
Proverbios Capítulo 1 da una introducción al resto del libro junto con algunas palabras básicas para que los lectores tengan en cuenta.La mayoría de las profecías a lo largo del libro fueron escritas por Salomón, que era el hijo de David, el rey de Israel.
La razón de los proverbios
En Proverbios Capítulo 1, Salomón dijo que las razones detrás de la lectura de este libro eran para aumentar el conocimiento, la sabiduría y la orientación. las lecciones encontradas en estos proverbios ayudarán a una persona a tomar decisiones mejor y más informadas en la vida.
Sin embargo, algunos proverbios no son explícitos en las instrucciones que ofrecen.En lugar de eso, están diseñados para ser meditados sobre para que los caballos finalmente se revelen a la persona que los estudia.En Proverbios Capítulo 1, el autor enfatizó que el miedo a Dios fue el comienzo del conocimiento y sólo los que eran total estúpidos negarían el camino del conocimiento y la sabiduría.
Evitar el pecado y la tentación
El primer capítulo de los Proverbios dice claramente que hay que evitar las tentaciones planteadas por los pecadores; ellos intentarán enciender a los débiles y es crítico que nunca entreguen en sus tentaciones, independientemente de cuán buenos son las promesas.
El objetivo de tales hombres es tomar a los que son buenos y justos los engaña. Ellos lo hacen con la promesa de entregar la bendición a los que los creen. Proverbios Capítulo 1 dice evitar a estos hombres y no ser enganados por sus malas promesas.
La sabiduría viene llamando
Salomón dijo en el capítulo abierto de las profecías que la sabiduría buscará a los que están dispuestos a adornar sus enseñanzas; los débiles seguramente harán lo que la sabiduría tiene que ofrecerles; la sabiduría rechazará a los que niegan a intentar mejorar su conocimiento.
Cuando un ignorante rechaza la sabiduría y se encuentra en dificultad, Salomón explica que pedirá sabiduría, pero la sabiduría no estará allí para ayudar.