Reforma Protestante

La Reforma Protestante fue un movimiento del siglo XVI que alteró el curso de la historia europea y mundial de varias maneras.Este movimiento llevó a la eventual influencia y demisión de la antigamente poderosa Iglesia Católica.La gente ahora era capaz de adorar a Dios como creían y ya no confiaban en la Iglesia Católica para la orientación con asuntos religiosos.

Las ideas de Martin Luther

Martin Luther fue un antiguo monje católico que escribió el documento de los 95 Tesis y lo inclinó en la puerta de la Iglesia Católica de Wittenberg. Una vez que esto sucedió, muchas personas en toda comenzaron a reaccionar a sus convicciones. Aunque Martin Luther no era la única voz de la Reforma, él era quizás una de las figuras principales que influyeron en los grandes cambios que resultaron.

Las nuevas ideas de Martin Luther fueron extremadamente revolucionarias y amenazaron el poder del Papa y los monarcas gobernantes que dependieron de la Iglesia Católica para mantener su poder.Luther expresó las ideas que la gente no podía comprarse en el cielo comprando perdón por sus pecados de la Iglesia Católica.Ello expuso a la iglesia por lo que creía que era corrupto.Muchos gobernantes y sacerdotes católicos habían crecido ricos de estas compras, por lo que se preocuparon por la tesis de Luther.Este documento amenazó sus finanzas y sus vidas.Muchos diferentes grupos de personas comenzaron a ignorar la Iglesia Católica y decidieron adorar como les gustó.

Diferencias religiosas

Aunque la gente adoraba como creían, la Reforma Protestante provocó un nuevo conjunto de problemas.El catolicismo rechazó dejarse de su poder y lucharon duro para mantener su dominación sobre el pueblo.Diferentes denominaciones protestantes comenzaron a surgir y estaban en conflicto con otras sectas cristianas sobre la cuestión de cómo mejor adorar a Dios.La gente en toda Europa comenzó a involucrarse en sangrientos conflictos sobre sus discrepancias religiosas.Los católicos lucharon contra los protestantes y los gobernantes lucharon contra varias sectas cristianas que no se asocian con sus creencias particulares.

¿La religión en el nuevo mundo?

En medio de todo este conflicto religioso, los reinos de España y estaban enviando exploradores al mundo para establecer rutas comerciales a la . Finalmente, los exploradores españoles descubrieron las Américas y algunas personas comenzaron a migrar al nuevo mundo para encontrar fama y fortuna. Cuando otras naciones europeas aprendieron acerca de estas nuevas descubrimientos comenzaron a colonizar diferentes áreas del mundo también. expediciones de exploración comenzaron a explorar en Inglaterra y otros países europeos y la edad de exploración se estableció. Este desarrollo fue importante porque permitió a muchos colonos tempranos dejar Europa y viajar a las Américas.

Muchos grupos religiosos entonces se habían convertido en objetivos para los poderes gobernantes. Un ejemplo de uno de esos grupos fueron los puritanos. Esta denominación particular quería que los gobernantes seculares sólo gobernaran las cosas seculares, y no la iglesia. Muchos gobernantes del día no estaban de acuerdo con esta creencia porque tenían mucho poder sobre la iglesia o a través de la iglesia. Finalmente, esta situación particular causó a muchos puritanos huir de sus hogares. Muchos puritanos y otros grupos perseguidos como los anabaptistas y los ranteros fueron a una región llamada los . Ellos creyeron que este reino particular era un lugar donde la tolerancia religiosa fue aceptada pero estaban equivocados.

Una vez que los peregrinos viajaban a América, establecieron una colonia en Plymouth, Massachusetts. Después de que la colonia se estableció, los puritanos inicialmente se convirtieron en un grupo dominante en la región. A medida que más colonos llegaron a América tuvieron que adaptarse al grupo religioso dominante en la zona. A pesar del hecho de que habían dejado sus países de origen debido a la persecución; grupos religiosos más fuertes imponían su modo de vida y opiniones a otros disidentes una vez que llegaron.

La religión y la Constitución

La Reforma no sólo llevó a la gente a encontrar América, sino que también ayudó a establecer la Constitución que es el documento vivo que gobierna los .Después de que los disidentes religiosos de Europa llegaron a América, la sociedad fue dominada por un enfrentamiento de diferentes creencias religiosas.Estas creencias continuaron dominando América durante cientos de años, hasta la última mitad del siglo .

En el siglo XVIII muchas personas comenzaron a darse cuenta de que la religión es una parte importante de sus vidas, pero no se puede usar para gobernar a los pueblos. Los padres fundadores que crearon la Constitución no quisieron que el documento apoyara una religión particular sobre otra. No quisieron que el conflicto religioso se convirtiera en parte de la nueva sociedad americana.

Las personas en América ahora pueden adorar como creen, pero no hay ninguna religión estatal que se apoye.Muchas diferentes denominaciones cristianas se adoran en América hoy.Los ciudadanos estadounidenses también adoran otras religiones, como el hinduismo, el islam y el judaísmo.Aunque el cristianismo protestante es la religión dominante en el país, muchos ciudadanos no necesariamente viven sus vidas de acuerdo con estas ideas y verdades religiosas.

La libertad de la religión en América

La Reforma Protestante ayudó a aumentar la colonización en América y a desarrollar la tolerancia religiosa y la libertad en las nuevas . También ayudó a establecer América como el poder económico en el mundo. Los primeros finalmente imaginaron cómo utilizar sus tierras para ganar enormes beneficios por el comercio. Finalmente, eran capaces de generar suficiente actividad económica que causó el comercio a florecer y las empresas a crecer. Este desarrollo ocurrió con el tiempo, y a mediados del siglo XX, los EE.UU. se habían convertido en una de las mayores superpotencias del mundo.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario