Romanos Capítulo 5

Este plan entró en vigor inmediatamente después de la primera misión de desobediencia a Dios, que ocurrió en el Jardín de Edén y causó que el pecado se difundiese por toda la humanidad.

» Actos Y los corintios”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16
«Todos los libros en la »

El capítulo 5 de los Romanos aborda el malentendido que existía en la temprana de sobre el pecado, la ley, la salvación y cómo todo vino a ser.

El pecado trae una sanción

explicó que al igual que el pecado entró en el mundo a través de un hombre, Adán, la curación para el castigo del pecado fue también proporcionada por un hombre, Jesucristo.

Propuesta de Dios para la Reconciliación

Uno de los primeros pasos para la redención por el pecado fue cuando Dios entregó la Ley a Moisés en el monte Sinai.Como Pablo explicó, mientras el pecado abundaba sin la Ley, no se podía contar como una infracción sin la Ley, y por lo tanto no se podía hacer ninguna disposición para la salvación.

Al instalar la Ley a los hijos de , la humanidad se hizo responsable del pecado a través de la transgresión de la Ley. Esto permitió que la muerte y la resurrección de Jesucristo se acercara a los que habían pecado, que fue todo el mundo según Pablo en los Romanos capítulo 5.

La ley de Dios y Cristo

De una manera similar, Dios dio a los hijos de Israel, más tarde conocido como los judíos, la Santa Ley que incluía los diez mandamientos, y era prácticamente imposible vivir sin romper al menos uno de los mandamientos en una base diaria.

En los años posteriores, el sacrificio de Jesucristo permitió a la humanidad acercarse al trono de Dios a través de la oración y buscar el perdón.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Romanos 5 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario